Noticias

Capturan a Violeta implicada en atentado contra centro comercial Andino en 2017

Fue detenida en el departamento de Bolívar, según informaron fuentes oficiales.

Autoridades colombianas capturaron en el departamento de Bolívar a Violeta Arango Ramírez, quien supuestamente instaló en 2017 una bomba en el Centro Comercial Andino de Bogotá que dejó tres muertos y 10 heridos, informaron este sábado fuentes castrenses.

Arango fue detenida en la población de Morales junto a otras dos personas que forman parte del “Frente Darío Ramírez Castro” del Ejército de Liberación Nacional (ELN), dijo el Ejército en un comunicado.

En la operación también murió otra persona que pertenecería a esa guerrilla.

Recomendados

Alias ‘Violeta’ es acusada por las autoridades de instalar en junio de 2017 un “artefacto explosivo” en los baños del Centro Comercial Andino, “donde murieron tres personas, entre ellas una ciudadana de nacionalidad francesa y 10 más resultaron heridas”.

En junio de 2018 el Juzgado 16 Penal de control de garantías de Bogotá prorrogó la orden de captura en contra de la mujer, que estaba prófuga de la justicia y que tenía una circular azul de Interpol para ser ubicada y capturada por concierto para delinquir y terrorismo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, las cuales continuarán con su respectivo proceso judicial.

También puede leer: En grave error acusaron a joven menor de asesinar y abusar a su hijastra de tres meses

El 17 de junio de 2017 se registró una explosión en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial Andino, ubicado en un exclusivo sector de Bogotá, que le costó la vida a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de la ciudad, y a las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaime, de 31 años.

Las autoridades colombianas responsabilizaron del hecho al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), afín a la ideología de la guerrilla del ELN.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos