Noticias

“Invito a todos los colombianos a votar sin odios, sin sesgos”: Duque

El presidente hizo la apertura de las urnas este domingo con este discurso.

El presidente de los colombianos Iván Duque dio su discurso de inicio a las elecciones 2022 junto al registrador nacional Alexander Vega.

Pidió que de vivan estas elecciones con “entusiasmo, alegría, sin odios, sin prejuicios y sin sesgos”.

“Hoy participamos en una nueva jornada democrática. Hoy acudimos todos los colombianos a las urnas para participar en esta elección presidencial. Invito a todos los colombianos a que votemos con entusiasmo, con alegría, sin odios, sin prejuicios, sin sesgos”, dijo

Recomendados

También pidió que los comicios electorales se vivieran en paz. “Que entendamos que esta jornada es una vez más un fortalecimiento institucional de nuestro país. Lo digo por lo siguiente, tenemos una de las democracias más antiguas del hemisferio”, dijo.

Y añadió que “queremos que esta jornada transcurra en paz, en tranquilidad y con la alegría de la expresión ciudadana; no tengo duda que todo el operativo del #PlanDemocracia2022 se cumplirá a cabalidad y que nuestra #FuerzaPublica está dispuesta para garantizar el derecho al sufragio”.

El presidente también se refirió al proceso electoral. “Quiero agradecerles a todos los jurados de votación que estarán trabajando en esta jornada, a los testigos electorales, a todo el personal de la Organización Electoral y a todas las instituciones del país”.

“Queremos que hoy nuestro país, una vez más, le demuestre al mundo la fortaleza incuestionable de sus instituciones, que viva la democracia y damos por iniciada esta jornada”, concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos