Noticias

Le sacaron los trapitos al sol: Néstor Morales y Petro le recordaron a Federico Gutiérrez su cercanía con el clan Gnecco

‘Fico’ dice que no los conoce, pero tiene fotos con ellos.

En medio del debate que realizó este viernes Caracol Televisión, el periodista Néstor Morales y Gustavo Petro le recordaron a Federico Gutiérrez su cercanía con el clan Gnecco y con otros clanes familiares que han tenido investigaciones por corrupción y nexos con paramilitares. A lo que el candidato inmediatamente salió a desligarse de dichos personajes.

Inicialmente Morales, conductor del debate, le preguntó a ‘Fico’ Gutiérrez: “Estamos hablando de corrupción y políticos y veo en la lista de personas que lo apoyan a usted a la familia del gobernador Aguilar, de Santander, y el clan Gnecco en la costa Atlántica. ¿Cómo hace para combatir la corrupción habiendo recibido apoyos de políticos cuestionados?”.

A lo que el candidato de derecha respondió: “Yo tengo una tranquilidad. Yo ya goberné... y no tengo un solo problema con la justicia y un solo problema de corrupción”.

Recomendados

También le puede interesar: Colombia ya es como Venezuela: dice Petro en debate final

Y luego, ante la pregunta reiterada del director de Blu Radio, Gutiérrez dijo: “Esta persona que usted menciona, ¿cómo está apoyando mi candidatura? Yo he conocido gente en estas regiones, pero decir que estas personas están directamente dentro de la campaña... eso no es correcto”.

Posteriormente, el candidato de izquierda Gustavo Petro se refirió de nuevo al tema. Señaló que varios partidos políticos que están apoyando a ‘Fico’ tienen graves nexos con personas cuestionadas. Entre ellos, mencionó al clan Char y los Gnecco, y dijo que “ese es el inicio de una inmensa corrupción”.

También le puede interesar: Rodolfo Hernández hizo su propio debate en solitario

Nuevamente, respondiendo, Gutiérrez aseguró que “a esa gente no la conozco”.

Contrario a lo que dijo en el debate, recientemente varios medios de comunicación publicaron fotos del candidato con personas del clan Gnecco, que apoyan a ‘Fico’ en el Caribe colombiano.

La Silla Vacía, por ejemplo, indicó que esta familia “prendió la maquinaria por ‘Fico’”. Al igual que lo informó el diario regional El pilón, en una noticia titulada “Cielo Gnecco, la madrina de Fico Gutiérrez en el Cesar”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos