Noticias

Debate: ni el cuñado de Duque piensa que sería reelegido como él afirmó

El periodista Néstor Morales dejó ver en el debate que el presidente actual es el único que cree en eso

Este viernes 29 de mayo se desarrolló el último debate entre candidatos presidenciales antes de que se lleven a cabo las votaciones de este próximo domingo 29 de mayo. Entre varios momentos curiosos que se dieron en este espacio resaltó que ni el cuñado del actual presidente Iván Duque piensa que sería reelecto.

También le puede interesar: “Si pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea”: Iván Duque

El debate se generó luego de que el presidente tuviera una conversación en el exterior, específicamente en el programa televisivo, Hard Talk de la BBC y afirmara que posiblemente sería reelecto. “Hace cuatro años, en la primera vuelta presidencial, yo obtuve el 39 por ciento de los votos y ese es el mismo número que registran las encuestas a las que ustedes se refieren. Si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar”, fueron las palabras del mandatario.

Recomendados

Sin embargo, es importante destacar que sus afirmaciones generaron burlas y varias críticas, pues el presidente ha bajado considerablemente en porcentajes de aprobación por parte de la ciudadanía en general. Reflejo de ello fueron las manifestaciones que se gestaron en el marco del Paro Nacional del 2021, que estaban principalmente establecidas en contra de su gobierno.

Este viernes, en el debate presidencial, se hizo evidente la desaprobación a las afirmaciones del mandatario luego de que el periodista Néstor Morales diera a entender que ni él piensa que Duque sería reelecto.

También le puede interesar: Fuerte protesta en España en contra de Iván Duque

Cabe mencionar que es una realidad comprobada que el periodista Néstor Morales, de BLU Radio, es cuñado del presidente Iván Duque, pues está casado con la abogada María Paula Duque Samper, que es hermana por parte del padre del presidente.

El moderador del debate admitió que sospecha que solo a una persona diría que Iván Duque sí sería reelegido, luego de que se preguntó a los candidatos Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez sobre qué pensaban. Los tres respondieron que efectivamente no creen que el presidente sería reelegido si se presentara nuevamente en las elecciones.

Le dejamos el fragmento del debate en donde el periodista y moderador de este debate afirma que ni él piensa que sería reelegido, vea el video desde el 1:41:32

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos