Noticias

“Si pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea”: Iván Duque

Sus declaraciones se dieron en medio de su gira por Europa en entrevista para el medio Hard Talk de la BBC

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este domingo durante una entrevista en el programa televisivo, Hard Talk de la BBC, que “hace cuatro años, en la primera vuelta presidencial, yo obtuve el 39 por ciento de los votos y ese es el mismo número que registran las encuestas a las que ustedes se refieren. Si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar”.

Su respuesta se da ante la pregunta del presentador, Stephen Sackur sobre las últimas estadísticas que muestran su baja popularidad y aprobación en la ciudadanía por su gestión en estos cuatro años.

De manera paralela, Sackur también abordó temas como la pobreza, el descontento social del 2021 que llevó a las masivas manifestaciones, la economía del país, el acuerdo de paz, la extradición de Otoniel y más.

Recomendados

Según la encuesta de Invamer presentada el pasado jueves, la desfavorabilidad de Duque aumentó a un 67% y solo el 27.5% de los colombianos consultados favoreció al mandatario.

Los resultados en las diferentes regiones del país tampoco lo favorecen. La ciudad en la que peor calificación tuvo fue en Bogotá y el suroccidente, donde el resultado fue de un 79%. Mientras que la región que mejor resultado de favorabilidad obtuvo fue en la zona cafetera, con un 40.8% en relación frente a un 52.5%.

Además, las personas entre los 18 y 24 años son los que manifestaron mayor desaprobación con el 81.9% en comparación al 15.6% de aprobación. Sin embargo, los mayores de 55 años señalaron tener un 41.6% de favorabilidad frente al 49.7% de desfavorabilidad.

Te puede interesar: Fuerte protesta en España en contra de Iván Duque

La gira del presidente por el continente europeo, comenzó el miércoles 18 de mayo, dónde en una primera parada visitó en Londres al príncipe Carlos de Gales y su hijo William, duque de Cambridge; luego al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para dar un impulso a la relación bilateral y firmar acuerdos comerciales y de cooperación; y este lunes y martes, participará en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos