Noticias

Gobierno hizo caso a comerciantes y retrasó inicio de Ley Seca en elecciones

Ahora la medida empezará más tarde este fin de semana de puente y elecciones presidenciales

4. Medio litro de cerveza, precios de mercados. Foto: Getty Images

El próximo domingo se realizarán las elecciones presidenciales para el periodo 2022-2026 y entre las medidas que se aplican en el país está la ley seca, la cual prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. El Gobierno Nacional anunció hace pocos minutos que esta medida se retrasará por petición de gremios comerciantes.

PUBLICIDAD

La principal solicitud provenía de Asobares, quienes comentaron: “solicitamos que dicha hora se modifique para las 6:00pm puesto que cientos de comercios, millones de televidentes y miles de trabajadores de diferentes actividades transmitirá, vivirán y trabajarán por el partido del final de la Champions League que se realizará a las 2pm”.

“Nos tomó por sorpresa el horario tan atípico que se estableció para esta jornada electoral de este fin de semana, no habíamos tenido una ley seca que iniciará a las 4 de la tarde”, aseguró Camilo Ospina, presidente de Asobares para Caracol Radio.

Recomendados

También le puede interesar: Asobares pide extender hora de inicio de Ley Seca durante elecciones presidenciales

De esta manera, el Gobierno hizo caso a las reclamaciones y anunció que la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas quedará estipulada desde el sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m hasta las 12:00m del día lunes 30 de mayo.

De acuerdo con el decreto 318 de 2022, los alcaldes y policías podrán tomar medidas en sus municipios frente a los infractores a la prohibición. Sin embargo, si llega a incumplir la disposición tendrá que pagar una multa cercana a los 394.000 pesos.

Entre otras restricciones que están establecidas para las contiendas electorales durante el fin de semana, se indica que está restringido todo tipo de propaganda política, las manifestaciones, comunicados, entrevistas y publicidad en general. Además, aquellos que incumplan las normas se exponen a fuertes sanciones.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último