Noticias

Feministas y activistas se oponen a realización de congreso de la industria para adultos Lalexpo 2022

Enviaron una carta en la cual expresan que rechazan contundentemente el congreso porque afrenta la integridad de mujeres y menores de edad.

Jairo Cassiani

El Movimiento Social Ampliado de Mujeres, la Veeduría de Mujer y Género, la Red Nacional de Mujeres y demás plataformas de mujeres en la capital del Atlántico enviaron en sus redes una carta en la que rechazan contundentemente la realización del evento Lalexpo 2022 a desarrollarse los días 12, 13, 14 y 15 de junio en Barranquilla.

PUBLICIDAD

Entre sus argumentos expresan que este evento es “una afrenta a integridad de niñas, niños, mujeres y mujeres trans que instrumentaliza sus cuerpos e imágenes convirtiendo sus cuerpos en objetos de consumo”.

Incluso solicitaron a la Personería, Defensoría, Procuraduría, Oficina para la Mujer del Distrito y a la Alcaldía distrital intervenir en la cancelación de lo que denominan es una “afrenta para las mujeres barranquilleras que hoy viven altas tazas de violencia  y feminicidio y este evento envía un mal mensaje  a nuestra ciudadanía, Cartagena en conciencia  rechazó el desarrollo de éste evento”.

Recomendados

Y además detallaron que la realización Lalexpo 2022 es “un riesgo para la niñez de la zona, un evento de esta naturaleza, las implicaciones en materia de Derechos Humanos, el panorama actual de violencias feminicidas en la ciudad y la imagen de Barranquilla”.

“Mis derechos no se negocian”, concluyeron las activistas.

Colectivo Feminista Rosavioleta

También puede leer: Congreso de contenido para adultos LALEXPO cambiaría su sede en Colombia

Cabe recordar que esta semana el congreso Lalexpo 2022 tuvo que mudarse de sede de Cartagena a Barranquilla porque la Alcaldía en La Heroica no otorgó los permisos para su realización.

Incluso ofrecerán transporte gratuito desde Cartagena a los participantes que llegarían a esa ciudad, según el congreso informó en un comunicado.

La Latin American Adult Business Exposition o LALEXPO es una convención que cada año atrae una creciente audiencia internacional, de aproximadamente 1.300 empresarios y profesionales de una amplia gama de compañías que representan todos los aspectos del sector en línea y/o del entretenimiento para adultos.

Es la organización Latin America Adult Business Expo (Lalexpo), que promueve anualmente este evento internacional, donde convergen estrellas del mundo del entretenimiento adulto en la web, páginas webcam, empresas dedicadas al sector de talla nacional e internacional.

Todos alrededor de seminarios y charlas impartidas por especialistas y líderes de la industria webcam.

Es el único en su tipo en Latinoamérica y uno de los más grandes e importantes a nivel mundial, comparándose con otros similares que se realizan en ciudades como Barcelona, Londres, Praga, Berlín y Miami.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último