Noticias

“Siempre cabe platica en ese turbante”: Marbelle sobre retención de Piedad Córdoba en Honduras

La cantante se refirió al caso de la senadora electa Piedad Córdoba, quien debe responder por transportar cerca de 300 millones de pesos.

La cantante Marbelle se pronunció por el caso de la senadora electa del Pacto Histórico, que fue retenida por Migración en Honduras cuando encontraron que transportaba cerca de 300 millones de pesos y no los había declarado. Ante la noticia, la artista escribió: “Siempre cabe platica en ese turbante”.

Puede leer: ¿Qué estaba haciendo Piedad Córdoba en Honduras?

Piedad Córdoba se ha caracterizado por usar turbante como parte de su atuendo y se ha convertido en una de sus principales características.

Recomendados

La senadora electa, según reveló el Gobierno de Honduras llegó a su país desde el pasado domingo 22 de mayo, para “participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos, como ha sido difundido con fotografías y videos en medios de comunicación y redes sociales”, indicó a través de un comunicado.

El 24 de mayo se reunió con la presidenta hondureña Xiomara Castro, el martes 24 de mayo, lo que indican que “Fue recibida como amiga y líder política”.

Lea también: “Viejo pero fértil”: Rodolfo Hernández responde a las críticas por su edad

Pero aclaró que, este miércoles 25 de mayo, cuando la senadora se disponía a salir del país, “fue retenida provisionalmente en el aeropuerto por portar dólares, que, según su propia versión, eran propiedad de un empresario colombiano que ella misma identificó en Tegucigalpa. Toda esta información proporcionada a las autoridades fue trasladada al Ministerio Público para su correspondiente investigación como manda la ley”.

Ahora, el Gobierno Hondureño aseguró que este jueves, 26 de mayo, “se le dará seguimiento a los hechos ocurridos con la senadora, respetando todos sus derechos hasta su resolución. Nos solidarizamos con la senadora y respetamos su presunción de inocencia”, puntualizó.

El Instituto Nacional de Migración de Honduras confirmó que la investigación se adelanta porque la senadora electa portaba cerca de 68.000 dólares, cerca de 268 millones de pesos, que no fueron declarados y que pertenecen a un empresario colombiano, de quien se desconoce el nombre, y que reside en Tegucigalpa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos