Noticias

Niño de 11 años habría sido abusado sexualmente por compañeros en el baño del colegio

Un nuevo caso de abuso dentro de los colegios públicos de Bogotá enciende las alertas.

Abuso sexual a niños. (Carol Yepes/Getty Images)

Un nuevo caso de abuso sexual se registró dentro de un colegio público en Bogotá. El hecho sucedió dentro de las instalaciones del colegio Manuela Ayala Gaitán, ubicado en la localidad de Engativá. Según la denuncia, estudiantes de undécimo, último año, habrían abusado de un niño de 11 años en el baño.

PUBLICIDAD

Puede leer: Enfermero abusó sexualmente de una paciente dentro de una clínica en Bogotá

El hecho se conoció porque la madre del niño empezó a notar comportamientos extraños, entre los que está la agresividad, lo que le llamó la atención y sospecha de que algo extraño estaba sucediendo.

Recomendados

Después, la profesora se percató del tipo de dibujos que estaba haciendo el niño, lo que confirmó el abuso, pues estaba haciendo dibujos explícitos con contenido sexual.

La madre del niño reveló en Noticias Caracol que estudiantes de último año lo intimidaron con armas blancas y lo llevaron hasta uno de los baños del colegio y allí abusar de él.

El día que él fue abusado se fue de la casa y esto despertó las alarmas entre nosotros porque el comportamiento de él era agresivo, bravo, enojado. Lo intimidaron con una navaja y cuando se lo encontraban en los pasillos lo amenazaban”, afirmó la madre en el noticiero.

¿Qué dice la Secretaría de Educación de Bogotá por el caso de abuso sexual?

La Secretaría de Educación se pronunció respecto a este caso y emitió un comunicado explicando las acciones adelantadas.

“Frente a un posible caso de violencia sexual detectado por una docente en un colegio público de Engativá, la Secretaria de Educación del Distrito se permite reiterar su rechazo a todo acto de vulneración contra las niñas, niños y jóvenes e informa que ha activado todos los protocolos para la atención del menor y la familia y llevar el caso ante las autoridades pertinentes”, dice en principio el comunicado.

Reveló detalles del caso, indicando que la profesora se percató del hecho el pasado 23 de mayo. “Una docente identificó un factor de riesgo con un estudiante de 11 años del grado 5°, al evidenciar dibujos en su cuaderno con contenido sexual explícito”.

Lea también: Señales para estar alerta ante un posible abuso infantil

Al día siguiente, en un “espacio de confianza manifestó que presuntamente estudiantes del colegio abusaron sexualmente de él en el colegio. Tal situación habría ocurrido en un baño hace uno o dos meses, según el estudiante”.

A partir de ese momento, la Secretaria asegura que le está haciendo seguimiento al niño y a la familia. Además, estarán adelantando reuniones con la familia, la Dirección de Educación de la localidad de Engativá y las directivas del plantel educativo, para establecer las acciones pertinentes para que el niño siga vinculado al sistema educativo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último