Noticias

Masacre en Tolima: asesinaron a una líder social y a su familia

Por información del hecho ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos.

Las autoridades confirmaron este miércoles que desde el pasado lunes en Tolima se registró una masacre. En el hecho cuatro personas perdieron la vida, entre ellas una líder social. Según información oficial, desconocidos asesinaron a la lideresa social Elizabeth Mendoza, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Calarcá Tetuán; a su esposo, a su hijo y a un sobrino en una masacre en el municipio de Chaparral.

“Con profundo dolor rechazamos el vil crimen de una familia en zona rural de Chaparral. Le pedimos a las autoridades resultados, no podemos seguir permitiendo que esto ocurra en nuestro departamento”, dijo el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en Twitter.

Agregó que ante lo ocurrido las autoridades están ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita esclarecer el crimen perpetrado el lunes.

Recomendados

También le puede interesar: Nueva masacre: otras cuatro personas fueron asesinadas en Puerto Guzmán, Putumayo

El alcalde de Chaparral, Hugo Arce, manifestó este martes tras un consejo de seguridad su rechazo y solidaridad por lo ocurrido y detalló que la Fiscalía dispuso de un equipo para esclarecer los hechos.

No hay indicios de que estos homicidios tengan que ver con la actividad como líderes sociales. El trabajo realizado de investigación nos arroja importantes avances para el esclarecimiento de los hechos que enlutan a la comunidad”, añadió.

Con esta masacre, según Indepaz, en Colombia han sido perpetradas 44 matanzas en lo que va corrido del año, mientras que 79 líderes sociales han sido asesinados.

En la región donde fue perpetrado este crimen operan disidencias de las FARC y la Defensoría del Pueblo alertó en 2019 del peligro por su “crecimiento gradual” y el avance de estas estructuras desde el sur hacia el norte por la Cordillera central.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos