Noticias

Nueva masacre: otras cuatro personas fueron asesinadas en Puerto Guzmán, Putumayo

Los hechos se dieron en la vereda La Perla de este municipio

Tras la noticia de una nueva masacre en el municipio de Cartago del departamento del Valle del Cauca, otra lamentable masacre fue registrada al suroccidente del país, en donde 4 personas fueron asesinadas por hombres desconocidos.

Este nuevo hecho se habría presentado en la vereda La Perla, al norte del departamento de Putumayo, cuando en la madrugada de este lunes 25 de abril habrían sido asesinadas 4 personas.

Según versiones preliminares, que incluyen el testimonio de la Red de DD.HH del Putumayo, Piamonte Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos Ipiales Nariño, hombres armados habrían irrumpido en el municipio para cometer el asesinato de las cuatro personas.

Recomendados

Esta masacre es la número 37 que se comete en este año 2022, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y La Paz (Indepaz) destacó que la tendencia al alza en las masacres es evidente y que si siguen comportándose de esta manera, las cifras comparadas con el año pasado podrían resultar alarmantes.

También le puede interesar: Nueva masacre: 4 jóvenes fueron asesinados en Balboa, Cauca

“Un grupo que se hace llamar “guerrilla”, llega y reúne a la comunidad y asesina a 4 personas”, dijo por medio de sus redes sociales el fotoperiodista Gerald Bermúdez, que reportó información directa.

El senador de la república e indígena nasa, Feliciano Valencia, lamentó este hecho de sangre con indignación. “Se registra la masacre #37 del 2022. Fueron asesinadas cuatro personas en la vereda Las Perlas, en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo. Al parecer un grupo armando ingresó a la comunidad para cometer la masacre. ¿Hasta cuándo esta matanza?”, fueron las palabras en redes sociales del congresista.

La Red de DD.HH de Putumayo acotó que hasta ahora se desconoce la identidad de las víctimas, que al parecer serían jóvenes de la comunidad. “El nivel de zozobra es muy alto, al punto de que la JAC no ha querido contestar sobre lo sucedido”, señaló esta organización de derechos humanos en el territorio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos