Noticias

Ella es Margarita Gómez, la esposa de Federico Gutiérrez

Fue la primera dama de Medellín, es ingeniera administradora especialista en Mercadeo y considera que su esposo es la mejor opción para Colombia.

Margarita María Gómez es la esposa de Federico Gutiérrez, candidato presidencial por el Equipo por Colombia, es la mamá de Emilio de 13 años y de Pedro de 11 años. Es Ingeniera Administradora especialista en Mercadeo.

Puede leer: Gustavo Petro reveló el porqué Marbelle lo “odia”

Gómez considera que su profesión le ha permitido cimentar bases, estrategias y formas para lograr resultados efectivos en los roles que ha desempeñado en diferentes empresas del sector privado y como primera dama en Medellín.

Considera que la familia es el primer entorno formador de seres humanos y de vínculos. Es la escuela número uno en la que nosotros aprendemos a relacionarnos con valores y respeto. La familia determina muchos de los aspectos y pasos de cada uno de sus integrantes a lo largo de su vida.

Ser primera dama de Medellín le transformó la vida, asegura que le permitió acercarse, conocer e interactuar con las realidades de la ciudad. Pudo servirle a esta ciudad y ese rol la conectó con las familias. A través de herramientas e información trabajó para fortalecer los vínculos, los valores y las prácticas de relacionamiento de las familias como escenario de protección de los niños y formación de los jóvenes.

Sobre Federico dice que “es un hombre muy trabajador, comprometido, apasionado, correcto y con un amor inmenso por nuestro país. Es una persona que nunca ha sido indiferente frente a las injusticias, es un gran líder y lo mueve una convicción muy grande por involucrarse y hacer parte de las soluciones que necesita nuestra sociedad. Fico sueña con un país en el que todos trabajemos unidos y tengamos orden y oportunidades. Él es el reflejo de esperanza para los ciudadanos. Tiene la capacidad de convocar, de construir sobre lo que ya se ha hecho y de hacer los ajustes en donde sea necesario, siempre mirando hacia adelante y con optimismo”.

Como su esposa, asegura que le ha enseñado a amar a Colombia profundamente. “Ese liderazgo, esa disciplina, esa convicción son parte muy importante de Colombia, porque necesitamos oxigenar los liderazgos, necesitamos cercanía, gobernantes que estén en la calle, escuchando a la gente y eso es lo que caracteriza a Fico”.

Lea también: “Viejo pero fértil”: Rodolfo Hernández responde a las críticas por su edad

Si llega a ser la primera Dama del Colombia, seguirá insistiendo en el poder transformador de las familias, porque es en lo que cree y en lo que seguirá trabajando. “Cuando en las familias no hay atención y existe violencia, esto trasciende a las instituciones educativas, a los trabajos y a la forma en la que vemos y nos relacionamos con el mundo, por eso es importante acercar oportunidades y protección a la primera infancia, la niñez y adolescencia, así como a las madres cabeza de hogar”. aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos