Noticias

Programada audiencia en la que defensa de Yhonier Leal, solicitará su libertad

La abogada del acusado argumenta que hubo errores en la investigación y recolección de evidencias

Ana Julieth Velásquez, abogada de Yhonier Leal, acusado por el asesinato de su hermano el estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, entre la noche del domingo 21 y la madrugada del 22 de noviembre de 2021, solicitará el próximo 15 de junio a las 10:00am la libertad de su cliente.

La fecha fue programada por el Centro de Servicios Judiciales del Complejo Judicial de Paloquemao. Esta audiencia se da, pues la defensa argumentó que hubo errores en la investigación y recolección de evidencias, las cuáles habrían vulnerado el derecho de Leal al debido proceso.

“Solicitar la revocatoria de medida del señor Jhonier Leal con fundamento en algunos hallazgos que encontró nuestro investigador y que corresponderían a la piel del señor Mauricio Leal en las uñas de la señora Marleny Hernández”, explicó en su momento la abogada a Noticias RCN.

Asimismo, Velásquez indicaría que su apoderado fue obligado a retractarse del preacuerdo firmado con la Fiscalía General de la Nación el viernes 22 de abril.

El ente investigador le está imputando los delitos de homicidio agravado y manipulación de elemento material probatorio. Además, según las evidencias conocidas por El Espectador, cómo conexiones de datos móviles, registro de llamadas, ubicaciones de los involucrados y videos de las cámaras de seguridad, la Fiscalía pediría una pena máxima de 60 años de cárcel, sin beneficios.

Te puede interesar: La Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra de Jhonier Leal

Recientemente, Élmer Montaña, abogado de las víctimas en el caso, manifestó que la jueza 55 penal de Bogotá estaba impedida para la audiencia de Acusación, pues al parecer ya había conocido el caso cuando se estaba verificando el preacuerdo que se intentó hacer entre la Fiscalía y Jhonier Leal, el cual luego fue retirado por el ente acusador.

Esto fue rechazado por la jueza, de manera que el Tribunal Superior de Bogotá definirá si se encuentra impedida o no en el desarrollo del proceso penal.

Mientras todo esto transcurre, Yhonier Leal permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota en Bogotá, dónde permanece desde el 30 de abril, día en que fue trasladado por el CTI de la Fiscalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos