Noticias

Abogada de Yhonier Leal pide al INPEC garantizar su seguridad e integridad física

A su misiva, pidió se le informara “de las condiciones bajo las cuales va a permanecer recluido y que patio le será asignado”

La Fiscalía General de la Nación realizó recientemente una solicitud al INPEC para que Yhonier Leal fuera enviado a la cárcel, dentro del proceso que hay en su contra, acusado por el asesinato de su hermano el estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, entre la noche del domingo 21 y en la madrugada del 22 de noviembre de 2021.

“Acudo a sus buenos oficios con el fin de que se asigne cupo y se realice la remisión de forma INMEDIATA del señor Leal Hernández, como quiera que las celdas del Bunker de la Fiscalía son transitorias y se informe de lo dispuesto conforme a lo contemplado en el artículo 320 del catálogo procedimental penal, a fin que continúe con la medida de aseguramiento en el centro designado por ustedes”, señalaban apartes de la solicitud del traslado a una cárcel, presentada por el Fiscal Delegado Ante Tribunal de Distrito, Mario Andrés Burgos Patiño.

Este sábado la diligencia se llevó a cabo y Leal fue trasladado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación a la cárcel La Picota en Bogotá.

Te puede gustar: “Se interpondrán acciones judiciales para seguir adelante con extradición: Min. defensa sobre ‘Otoniel’

Un día después, su nueva abogada, Ana Julieth Velásquez, presentó una carta ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) donde les pedía garantizar “la seguridad, bienestar, integridad física y psicológica de su cliente”.

A su misiva, pidió también “se le informara de forma expedita de las condiciones bajo las cuales va a permanecer recluido y que patio le será asignado. Los anteriores deben ser en pro de proteger los derechos fundamentales de la vida y la integridad de Leal”.

En un documento del 27 abril, Velásquez se había dirigido esta vez a la Fiscalía y Procuraduría pidiéndoles abogar por la protección al supuesto responsable, ya que según ella, “ha sido objeto de múltiples amenazas anónimas”.

La defensa de las víctimas, en el caso judicial, presentaron recientemente una nueva denuncia en donde piden que a Leal se le agregue el delito de tortura

Te puede interesar: Cárcel para cuatro presuntos delincuentes que hurtaban camionetas de gama alta en Bogotá

Tags

Lo Último


Te recomendamos