Noticias

¿Puente y sin trago? Ley Seca entra en vigencia para las elecciones

Por las elecciones presidenciales el próximo fin de semana se aplicará la medida y otras restricciones.

El próximo domingo se realizarán las elecciones presidenciales para el periodo 2022-2026 y entre las medidas que se aplican en el país está la ley seca, que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde las 4:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 12:00 m. del lunes 30 de mayo, de acuerdo a lo que indica el Código Electoral.

Puede leer: En ensayo de transmisión de las elecciones de Noticias Uno se evidenció un hecho paranormal

De acuerdo con el decreto 318 de 2022, los alcaldes y policías podrán tomar medidas en sus municipios frente a los infractores a la prohibición. Sin embargo, si llega a incumplir la disposición tendrá que pagar una multa cercana a los 394.000 pesos.

Recomendados

Por el momento, el Gobierno no ha publicado el decreto correspondiente para las próximas elecciones, pero el Código Electoral, así lo determina.

Entre otras restricciones que están establecidas para las contiendas electorales durante el fin de semana, se indica que está restringido todo tipo de propaganda política, las manifestaciones, comunicados, entrevistas y publicidad en general. Además, aquellos que incumplan las normas se exponen a fuertes sanciones.

¿Qué medidas hay en Bogotá y Medellín?

Todo está organizado en Bogotá para tener un proceso electoral tranquilo y con plenas garantías. Tendremos 10.536 policías y Puesto de Mando Unificado Distrital monitoreando la jornada. Hago un llamado a campañas y candidatos a honrar la democracia con verdad y responsabilidad”, escribió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: La respuesta de Sergio Fajardo a su frase: “Yo no inspiro nada”

Por su parte, el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, dijo que la capital antioqueña le solicitó al Ministerio del Interior que la Ley seca empiece el sábado y no el viernes.

“Reiteramos, en consenso, la solicitud al @MinInterior para que decreto de ley seca se establezca desde el sábado 28 y no desde el viernes 27 de mayo. Interés de reactivación económica durante fin de semana festivo”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos