Noticias

Transmicable reportó emergencia por alerta de tormenta eléctrica

A la 1:47pm de este lunes anunciaron el retorno normal de la operación del servicio, al sur de Bogotá

A la 1:22pm de este lunes en Bogotá, la empresa de transporte masivo, Transmilenio, anunció a través de sus redes sociales la evacuación temporal de pasajeros del servicio Transmicable que funciona al sur de la ciudad.

“Por alerta de tormenta eléctrica y como medida de seguridad a la hora se inicia la evacuación de TransMiCable. Una vez las condiciones climáticas lo permitan se restablecerá la operación”. Posteriormente, a la 1:47pm indicaron que así fue y el servicio retornó con normalidad.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-IDEAM, para este lunes 23 de mayo, la probabilidad de precipitación está en un 79%. La tempura máxima será de 18.1ºC y la mínima 11.9ºC para las 11 de la noche. Además el pronóstico es nublado y de lluvias.

La entidad junto con el apoyo del Sistema de Alerta de Bogotá SAB, predicen que podría darse una continuación del evento de La Niña durante el trimestre consolidado mayo, junio y julio, es decir, que las lluvias podrían persistir entre un 20 % y 40 % por encima de los promedios históricos en el centro y sur de la región Andina.

Este fenómeno se caracteriza por un aumento considerable de las precipitaciones (anomalías positivas) y una disminución de las temperaturas (anomalías negativas) en las regiones Andina, Caribe y Pacífica, así como en áreas del piedemonte de los Llanos orientales, mientras que en la zona oriental (Orinoquía y Amazonía), dichas variables tienden a un comportamiento cercano a lo normal, sin ser muy claro el patrón climatológico ante la presencia de un evento frío.

Te puede interesar: Caída de árbol por la 80 genera congestión en TransMilenio

Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático-IDIGER, tan solo en el mes de marzo, se presentaron 395 eventos asociado a lluvias, 22 movimientos en masa, 252 caídas de árboles, 39 inundaciones y encharcamientos, 78 daños en alcantarillado y servicios públicos. Las localidades más afectadas son: Usaquén (115), Suba (57) y Engativá (32).

Tags

Lo Último


Te recomendamos