Noticias

Transmicable reportó emergencia por alerta de tormenta eléctrica

A la 1:47pm de este lunes anunciaron el retorno normal de la operación del servicio, al sur de Bogotá

TransMiCable- EFE

A la 1:22pm de este lunes en Bogotá, la empresa de transporte masivo, Transmilenio, anunció a través de sus redes sociales la evacuación temporal de pasajeros del servicio Transmicable que funciona al sur de la ciudad.

PUBLICIDAD

“Por alerta de tormenta eléctrica y como medida de seguridad a la hora se inicia la evacuación de TransMiCable. Una vez las condiciones climáticas lo permitan se restablecerá la operación”. Posteriormente, a la 1:47pm indicaron que así fue y el servicio retornó con normalidad.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-IDEAM, para este lunes 23 de mayo, la probabilidad de precipitación está en un 79%. La tempura máxima será de 18.1ºC y la mínima 11.9ºC para las 11 de la noche. Además el pronóstico es nublado y de lluvias.

Recomendados

La entidad junto con el apoyo del Sistema de Alerta de Bogotá SAB, predicen que podría darse una continuación del evento de La Niña durante el trimestre consolidado mayo, junio y julio, es decir, que las lluvias podrían persistir entre un 20 % y 40 % por encima de los promedios históricos en el centro y sur de la región Andina.

Este fenómeno se caracteriza por un aumento considerable de las precipitaciones (anomalías positivas) y una disminución de las temperaturas (anomalías negativas) en las regiones Andina, Caribe y Pacífica, así como en áreas del piedemonte de los Llanos orientales, mientras que en la zona oriental (Orinoquía y Amazonía), dichas variables tienden a un comportamiento cercano a lo normal, sin ser muy claro el patrón climatológico ante la presencia de un evento frío.

Te puede interesar: Caída de árbol por la 80 genera congestión en TransMilenio

Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático-IDIGER, tan solo en el mes de marzo, se presentaron 395 eventos asociado a lluvias, 22 movimientos en masa, 252 caídas de árboles, 39 inundaciones y encharcamientos, 78 daños en alcantarillado y servicios públicos. Las localidades más afectadas son: Usaquén (115), Suba (57) y Engativá (32).

Tags

Lo que debe saber

Lo Último