Noticias

Transmilenio debe responder por muerte de pasajero que se cayó en el bus

El caso es del 2012 y ocurrió después de que el bus frenó de forma intempestiva y ocasionó el accidente.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó que TransMilenio debe responder por muerte de pasajero que se cayó en el bus y reparar económicamente su familia. Así lo determinó la ponencia del magistrado Javier Tobo Rodríguez, que estudió la apelación que habían presentado tanto TransMilenio como la familia del hombre a una primera condena de 2020.

También puede leer: Angustioso rescate de un niño y un adulto de un vehículo arrastrado por un arroyo

El caso ocurrió el pasado 14 de abril de 2012, cuando la víctima se transportaba en un bus de TransMilenio en la estación Prado, ubicada en la Autopista Norte de Bogotá, el bus en el que se movilizaba frenó intempestivamente para no chocar con otro bus articulado, lo que produjo que el hombre se cayera y se golpeara.

El afectado sufrió de un trauma en el hombro derecho y las heridas aceleraron sus síntomas de diabetes, por lo que también se deterioró su función renal hasta llegar a un estado de coma profundo y finalmente a muerte el 15 de abril de 2012.

También puede leer: En grave error acusaron a joven menor de asesinar y abusar a su hijastra de tres meses

La demanda de la familia fue radicada en 2014 y hasta el 2020 el Juzgado 59 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá condenó a TransMilenio y le ordenó pagar una reparación a la familia del hombre fallecido. Pero no se reconoció a la familia el pago por lucro cesante pese a que argumentaban que había una dependencia económica de su cónyuge.

También puede leer: Enorme roca cayó sobre una casa dejando una niña muerta y otra con trauma cerebral

Sin embargo, la familia de nuevo apeló buscando que la condena incluyera el lucro cesante y para que se revocara la decisión señalando que no estaba demostrado el nexo causal entre el frenazo del bus y el accidente del hombre y que en todo caso este riesgo se encontraba asegurado con una aseguradora.

Al respecto, el tribunal manifestó que TransMilenio tiene “el deber de brindar a los pasajeros del Sistema TransMilenio su derecho fundamental a la vida e integridad”.

Finalmente, el tribunal decidió que se reparara por lucro cesante en favor de la viuda del hombre y que aseguradora deberá responder a Transmilenio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos