Noticias

FLIP exige a la campaña de ‘FICO’ que se pronuncie por agresión a dos periodistas en el cierre de campaña

Dos periodistas fueron agredidos por los asistentes al cierre de campaña en Medellín.

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, se pronunció por los casos de agresión a dos periodistas durante el cierre de campaña del candidato a la presidente Federico Gutiérrez, que se realizó en Parques del Río, este domingo 22 de mayo; en el que dos comunicadores fueron agredidos por los asistentes.

Puede leer: Siete claves que debe saber sobre las elecciones presidenciales del próximo domingo

A través de las redes sociales se conoció un video grabado por la periodista de la Agencia Andolu, de origen turco, que asistió al cierre de campaña, pero que fue agredida por varios de los asistentes. En las imágenes uno de los asistentes gritó: “De Noticias Uno, ¡Fuera!” y se escucha a la periodista decir: “¡Que yo no soy de Noticias Uno!”.

Recomendados

El mismo sujeto alentaba a los demás para que gritaran como él y la sacaran del lugar. Mientras en las imágenes se observa a un hombre que rechaza el acto, pero no hace nada. “¡Fuera, fuera! ¡Amenazando!”, grita el provocador.

La periodista lo interpela diciendo: “¿Cuál amenazando? ¿Qué le pasa?” y el sujeto le dice: “¡Chao mi amor! (no se entiende) Petro, es de Petro, ¡Fuera, fuera!”.

Luego se observa un movimiento como de un golpe y empiezan varios empujones y ella insiste: “Yo soy una periodista”, a lo que los asistentes hacen caso omiso. De tal modo que la turba logra amedrentarla y sacarla del espacio.

Una vez está la periodista con los policías, un hombre se acercó y le hace gestos obscenos con la mano.

“Ante las agresiones, la periodista se comunicó con la jefe de prensa de la campaña de @FicoGutierrez exigiendo algún tipo de pronunciamiento, pero la campaña todavía no ha emitido ningún rechazo público al respecto”, indicó la FLIP.

Lea también: ¿Se pueden suspender las elecciones presidenciales a menos de una semana de ir a las urnas?

Además, reveló que: “el segundo caso es del periodista Brayan Agudelo de @lasillavacia, quien tomaba fotografías del evento en Parques del Río. Un asistente le preguntó por qué tomaba fotos y empezó a decirle “petrista”. Más personas le gritaron y tuvo que salir del lugar”.

“Invitamos a la campaña del candidato @FicoGutierrez a que se pronuncie y rechace estas acciones. No solo esta, sino todas las campañas, deben emitir directrices claras y expresas para rechazar categóricamente cualquier agresión contra la prensa”, solicitó la Fundación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos