Noticias

Nueva encuesta revela empate técnico entre ‘Fico’ y Hernández; Petro sigue a la cabeza

El ingeniero Rodolfo Hernández es el que más ha crecido en las últimas mediciones.

La más reciente encuesta del CNC, publicado por la Revista Semana, demostró un empate técnico entre Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández, mientras Gustavo Petro sigue a la cabeza en la intención de voto de los colombianos.

Según la medición, que arrojó el resultado este 19 de mayo, si las elecciones fueran el próximo domingo el 35,8 % de los encuestados votaría por Gustavo Petro, mientras que el 20,8 % votaría por ‘Fico’ y el 19,1% por Hernández, lo que demuestra que el segundo y tercer lugar está casi igualado.

También le puede interesar: Jorge Enrique Abello salió a defender a Egan Bernal por apoyar a Federico Gutiérrez

Recomendados

Además del crecimiento importante de Hernández, también se puede concluir de la encuesta que este candidato es el que ha tenido mayor crecimiento en las últimas mediciones, mientras que todos los demás han bajado varios puntos.

En la medición del 31 de marzo, Hernández tenía 10 % de intención de voto, luego el 21 de abril bajó a 9,6 % y hoy se ubica en 19,1 %.

Mientras que Petro, el que ha liderado las encuestas, tuvo el 31 de marzo 36,5 %, el 21 de abril subió a 38 % y hoy bajó a 35,8 %.

En el caso de Federico Gutiérrez, el 31 de marzo se ubicó en 24,5 %, el 21 de abril se ubicó en 23,8 % y ahora volvió a bajar al 20,8 %.

Por lo que, se puede pensar que el ingeniero y exalcalde de Bucaramanga no solo le ha restado votos a Federico Gutiérrez, sino que también ha sucedido lo mismo con Gustavo Petro.

Esta es la ficha técnica:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos