Noticias

Gilinski ahora va por el Grupo Argos y lanza opa

Quieren la tercera parte de la compañía.

Este jueves se conoció que el grupo Gilinski ahora va por el Grupo Argos y lanzó una nueva apuesta para quedarse hasta con la tercera parte de las acciones de la compañía.

Jaime Gilinski, continuando con su estrategia de aumentar su participación en el grupo de inversionistas que conforman el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), ahora quiere que tener más acciones del Grupo Argos. Hasta el momento, los Gilinski cuentan con una participación de 30,8% en el Grupo Nutresa y 34,5% del Grupo Sura.

Argos hace parte del GEA, por eso el empresario caleño lanzó una apuesta para quedarse con el 26% y 32,5% de las acciones en circulación de esta compañía. Para lograrlo, hizo la solicitud ante la Super Intendencia Financiera para autorizar la oferta pública de adquisición, llamada opa.

También le puede interesar: Duque le responde a los candidatos: “Renegociar los TLC sería estupidez sin precedentes”

El precio de compra por cada papel será de US$4,08 o $16.527 (en pesos colombianos) según la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de mañana”, indicó el diario La República.

Es decir que, el precio en el que Gilinski comprará cada acción del emisor será de aproximadamente 16.500 pesos colombianos, que serán pagados en efectivo y en pesos colombianos o en dólares al accionista.

También le puede interesar: Dos alcaldes más, suspendidos por presunta participación en política por la procuradora Margarita Cabello

Tags

Lo Último


Te recomendamos