Noticias

Río Medellín registró niveles de alerta roja

Las lluvias de las últimas horas tienen varios puntos de la ciudad en alerta.

Creciente del río Medellín. (Captura de video.)

Este miércoles, 18 de mayo, las autoridades de la capital antioqueña, el Dagrd, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, confirmaron que las fuertes lluvias de las últimas horas han generado varios incidentes y se encienden las alarmas porque el río Medellín registró niveles de alerta roja.

PUBLICIDAD

“El Río Medellín registró niveles de alerta roja a la altura del puente de la 33 y, la misma alerta permanece en puntos como el Aula Ambiental, al norte de la ciudad y la estación del Metro Acevedo”, informó la Alcaldía de Medellín.

Puede leer: Rodolfo Hernández afirmó que les quitará las camionetas a los congresistas

Recomendados

Además, la administración indicó que en el sector El Sinaí, en la comuna 2- Santa Cruz, se reportó una inundación que afectó a siete viviendas, las cuales debieron ser evacuadas. Sin embargo, a pesar de las emergencias, no se han registrado personas lesionadas.

Dentro de las emergencias, también atendieron el caso de un taxi que quedó atrapado en la inundación que se presentó el deprimido en la Carrera 46 con Calle 30, sector Perpetuo Socorro. Dos personas que estaban en el interior del vehículo fueron rescatadas por los bomberos.

Lea también: “Hay personas que nos están pidiendo el aplazamiento de las elecciones”: representante Hugues Lacouture

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá - SIATA, la probabilidad de lluvia es alta en los municipios del Valle de Aburrá.

En los últimos días se había registrado movimientos de masa por las lluvias, por lo que a través del Sistema de Monitoreo para Escenarios de Riesgo por movimiento en masa -SIMER, el equipo técnico le hace seguimiento a 20 puntos críticos por deslizamientos en la ciudad. Al grupo lo conforman geólogos, ingenieros civiles y profesionales en construcción quienes elaboran el diagnóstico y la valoración de los casos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último