Noticias

No cumplió un mes de inaugurada entidad bancaria y ya la atracaron

El ladrón entró y salió con el dinero hurtado cuando huyó en una moto a toda velocidad.

Un ‘taquillazo’ bancario se registró en la tarde de este martes en la sucursal del Banco Caja Social, que apenas llevaba pocos días de apertura y que está ubicada al interior del recién inaugurado centro comercial Parque Alegra, en el suroriente de Barranquilla.

El reporte de las autoridades indicó que un ladrón ingresó al banco y tras intimidar a uno de los cajeros se apoderó de una suma considerable de dinero que tenía en ese momento el trabajador del banco.

También puede leer: Capturan a empleado bancario por robarse mil millones de pesos a través de plataforma virtual

A través de un informe, el área de comunicaciones del centro comercial detalló que el delincuente “burló los sistemas de seguridad del banco y emprendió la huida”.

La misiva también se informó que en el incidente “no se presentaron heridos, ni daños a la infraestructura de las instalaciones” de la gran superficie.

También puede leer: Angustioso rescate de un niño y un adulto de un vehículo arrastrado por un arroyo

El monto de lo robado ascendería a los 6 millones de pesos.

La Policía Metropolitana se encuentra al frente de las investigaciones para dar con el paradero del responsable, quien al parecer se dio a la huida en una moto que lo esperaba en la parte externa del centro comercial. El ladrón salió como si nada hubiera pasado con la alta suma de dinero.

Percepción de inseguridad en Barranquilla

En febrero de este año fueron publicados los resultados de la encuesta de percepción ciudadana Barranquilla Cómo vamos 2022. Sin embargo, la ciudad se raja en percepción de inseguridad, donde un 75 por ciento de barranquilleros encuestados afirman no sentirse seguros

En la pregunta “¿Qué tan seguro se siente en Barranquilla?”, el 75,5 por ciento de los barranquilleros asegura sentirse inseguro o nada seguro en la ciudad. Los encuestados que habitan en sectores de nivel socioeconómico bajo manifestaron sentirse nada seguros en un 56,4 por ciento, frente a un 18 por ciento del nivel medio y un 15,1 por ciento de percepción de inseguridad en estratos altos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos