Después de que se generara una polémica por medio de las redes sociales en contra de Francia Márquez, al haber afirmado que gran porcentaje de los huevos que se consumen en territorio colombiano son importados desde Alemania, las reacciones no se han hecho esperar. Desde internautas que buscan demostrar por qué no es cierto el argumento de Márquez, hasta entidades gubernamentales y otros que apoyan su postura.
PUBLICIDAD
También podría interesarle: Duque echó para atrás la compra del avión presidencial ecuatoriano
De hecho, recientemente Francia denunció por medio de su cuenta oficial de Twitter un contenido publicado a través del perfil de TikTok de la presidencia, donde hacen referencia a este tema en busca de ridiculizar las declaraciones de la candidata. Sin embargo, es plenamente conocido que los gobiernos de turno no pueden participar en las campañas políticas, ya que esto constituye un “delito electoral”.
Así las cosas, Márquez aprovechó el espacio para también dar a conocer que la Presidencia de la República y el Ministerio de Agricultura están interfiriendo en las campañas electorales. Incluso, llegó a calificar al presidente Iván Duque y a Rodolfo Zea como los jefes de campaña de Federico Gutiérrez, dando a entender, que este tipo de comunicaciones solo buscan quitarle méritos a los candidatos del Pacto Histórico.
No deje de leer: El titular denigrante contra Francia Márquez en un medio digital brasilero
“#TienenHuevo @infopresidencia y @MinAgricultura participando en política. ¿Para cuándo la investigación de la @PGN_COL? Estoy lista para dar el debate sobre soberanía alimentaria con @IvanDuque y @ZeaNavarro, jefes de debate del candidato Gutiérrez.” Fueron las declaraciones de Francia en la red social.
Las reacciones a las palabras de Francia
“Participar en política es desmentir todas tus mentiras”, “Los huevos no serán importados, pero la materia prima para producirlos si, se importa casi el 100% del alimento para las gallinas”, “No pensé conocer a alguien tan ridícula como usted, eso no es participación política, es aclarar y desmentir la información falsa que usted irresponsablemente difunde. Lea, antes de salir a hablar en público”, fueron algunas de las palabras de los internautas que también están dispuestos a debatir con la candidata.