Noticias

Francia Márquez aseguró que lo de los “huevos alemanes” es un ejemplo

La candidata a vicepresidente explicó lo que quiso decir con su frase que generó tanta polémica.

Luego de la fuerte polémica por asegurar que la mayoría de los alimentos que se consumen en Colombia son importados, Francia Márquez aseguró que lo de los “huevos alemanes” es un ejemplo que usó para explicar la problemática que para ella generan las importaciones. Textualmente ella dijo que “ahora los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado. La papa y la yuca también. Todo ya viene importado”.

Este comentario ha generado reacciones y críticas, dentro de las cuales se encuentra la del presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno, quien indicó a través de su cuenta de twitter que “el 100% de los huevos frescos que se venden en Colombia son Colombianos. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país”.

Según datos de la entidad, hasta marzo de este año han producido 4.160.180 unidades de huevo y en lo corrido del 2021 fueron al rededor de 17 millones de este producto. Además aseguran que el consumo per cápita de los colombianos es de 334 huevos y 17 pollos al año.

Desde el sector avícola del país anunciaron que están preparando un documento para que los y las candidatas a las elecciones presidenciales puedan ilustrarse sobre este tema que atañe al gremio avícola “y así la información que les llegue a los ciudadanos sea veraz”.

También le puede interesar: “Los huevos ahora vienen de Alemania y a un costo bien elevado”: Francia Márquez

Tras toda la polémica generada y la reacción del director de Fenavi, la candidata explicó en Blu Radio lo que dijo.

“Pero, ¿cuántos productos están en la canasta familiar y pagando a precio de dólares en este país? Cuando somos el país más biodiverso, cuando tenemos tierra para producir en este país, pero dejaron abandonado el campo colombiano”, indicó.

Y luego agregó: “La realidad es que hoy estamos comprando un huevo a $500 cuando aquí tenemos tanto para producir. Por qué no han fortalecido la producción agrícola que garantice la soberanía alimentaria para Colombia, esa es la discusión de fondo y el debate que yo estaba colocando en la calle”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos