Noticias

Miguel Ángel del Río, del Pacto Histórico, admitió infiltración a la campaña de Federico Gutiérrez

Ante la revelación, el candidato del Equipo Colombia reaccionó y los señaló de “actuar como bandidos”.

En las últimas horas se conoció que el abogado, Miguel Ángel del Río, de la campaña de Gustavo Petro y el Pacto Histórico, admitió infiltración a la campaña de Federico Gutiérrez, por lo que se pronunció citando que la violación de comunicaciones privadas es un delito tipificado en el Artículo 192 del Código Penal.

Puedo leer: Explotó carrobomba frente a la Alcaldía de Argelia, Cauca

“En la otra campaña no solo negocian con bandidos. Actúan como bandidos”, escribió Federico Gutiérrez a través de la cuenta de Twitter, al conocer las publicaciones del abogado Miguel Ángel del Río perteneciente de la campaña del Pacto Histórico, quien admitió que había infiltrado su campaña.

Del Río, según la Revista Semana, dijo: “claro que los tenemos infiltrados, tenemos a una persona en cada casa electoral, ya están adentro”. Además, a través de Twitter, Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, dijo que el abogado era el encargado de construir “el equipo que procesará judicialmente a todos los compradores de votos en el Caribe”.

“Aceptar que infiltraron nuestra campaña es aceptar un delito. Yo seguiré proponiendo y trabajando por Colombia. Ellos que sigan delinquiendo que es a lo que han estado acostumbrados en su vida”, dijo Fico en su mensaje a través de Twitter.

Por su parte, el jefe de debate de la campaña de Gutiérrez, el exministro Luis Felipe Henao, dijo que este lunes pondrá los hechos conocidos en conocimiento de la Fiscalía, porque “estamos ante la comisión de delitos penales”.

Henao dijo que “la violación de comunicaciones privadas es un delito tipificado en el Artículo 192 del Código Penal”, pero además configura una falta ética que demuestra que “esa campaña se mueve con principios de trampa y engaño”.

Asimismo, Henao denunció la semana pasada otra acción y es que “las disidencias de las Farc y el Eln, vienen presionando con fusil en mano a comunidades campesinas de Cauca, Valle y Nariño -donde hay una alta incidencia del narcotráfico- para votar por Petro”.

Lea también: Registraduría anunció tres simulacros electorales antes de los comicios presidenciales

A los campesinos les dicen, según las grabaciones que la campaña de Fico tiene en su poder, que si no votan por Petro, “van a pagar sus consecuencias”.

Henao agregó que: “Tenemos pruebas según las cuales en los municipios caucanos de Caldono, Toribio, Jambaló, Corinto, Caloto, Santander de Quilichao, El Tambo, Argelia, Balboa y Mercaderes; en el Valle del Cauca, Florida ,Tuluá y Pradera; y en Nariño, Tumaco, Llorente, Samaniego y Taminango, los campesinos están siendo obligados a votar por Petro, bajo amenaza de fusil”.

Por su parte, Del Río respondió diciendo que: “Están muertos del susto porque @petrogustavo va a ganar y vamos a destapar cómo compran los votos. Señor @FicoGutierrez: en su campaña no hay infiltrados; hay criminales compradores de votos que llevaremos ante las autoridades”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos