Noticias

Eclipse lunar 2022: vea aquí la transmisión en vivo de la Luna de Sangre

Le contamos todo para poder disfrutar de este espectáculo astronómico

ARCHIVO - La Luna luce iluminada durante un eclipse lunar total el miércoles 26 de mayo de 2021, en Santa Mónica, California. (AP Foto/Ringo H.W. Chiu) (Ringo H.W. Chiu/AP)

Un nuevo eclipse lunar se presentará en el mundo este fin de semana, específicamente este 15 de mayo y se llevará las miradas de muchos interesados en estos fenómenos astronómicos a través de todo el mundo.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Instagram: ¿las captura de pantalla se les notificará a los otros usuarios?

Cabe mencionar que este domingo todos los ciudadanos latinoamericanos podrán apreciar este fenómeno lunar, que se denomina Luna Roja de Sangre y fundamenta su nombre en que durante un tiempo prudente la luna se tornará color rojizo.

Recomendados

En primer lugar, tenga en cuenta que el eclipse tendrá lugar en la noche de este domingo 15 de mayo y madrugada del lunes 16 de mayo, por lo que tendrá que prepararse para no acostarse a dormir a tiempo o dormir antes de ver el eclipse.

Durante algún momento de este eclipse la luna de podrá ver tornarse de color rojizo y esto se debe al fenómeno de la luz y su incidencia en esta posición los astros.

Tenga en cuenta que un eclipse lunar se produce cuando un planeta o una luna se interponen en el camino del sol, creando un efecto de luz notorio a los ojos de los seres humanos. En el caso del eclipse lunar, la Tierra se posiciona de tal manera que impide que la luz del sol llegue hasta la luna.

Lo anterior implica que durante la noche, la Luna Llena desaparece por completo en la medida en que la sombra de la Tierra la cubre, haciendo que se torne de color rojizo.

También le puede interesar: Al ritmo de ‘Mujeriego’ sacaron canción en apoyo a campaña de Gustavo Petro

Ahora, en el caso de Colombia, este eclipse podrá ser contemplado desde las 21:28 horas, pero el punto más notorio y bello del eclipse se dará a las 22:30 horas. Luego, el fenómeno astrológico se irá desvaneciendo hasta las 23:11 horas del domingo 15 de mayo y en la madrugada en otros países de la región.

Ver en vivo eclipse lunar 15 de mayo

El sitio oficial de la NASA ofrece una transmisión por medio de la cual la ciudadanía podrá ver con tranquilidad el eclipse lunar de Luna Roja de Sangre de este 15 de mayo 2022.

A través de este video podrá observar el eclipse:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último