Noticias

Pastor habría abusado de una mujer a la que le hizo creer que estaba poseída

Le habría dicho que esa era la única manera para poder librarla del demonio.

En la últimas horas se conoció la decisión de un juez de Control de Garantías de Cartagena que envió a la cárcel a un pastor que habría abusado de una mujer que convenció de que esa era la única manera de librarla del demonio.

El hombre, de 37 años, se aprovechó de su condición de guía espiritual para abusar sexualmente de la mujer de 24 años. Las autoridades están tratando de confirmar si hay más víctimas de este sujeto.

Puede leer: “Estaba tan querido Petro anoche en Semana que casi me convence de votar por él”: Álvaro Uribe

”Labores de policía judicial evidenciaron que el hombre se habría aprovechado de la confianza que había depositado la comunidad en él. Con engaños sustentados en doctrinas de fe, el procesado habría convenció a la víctima sobre la presencia de un espíritu maligno en su interior”, indicó un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con El Tiempo, Fiscalía General de la Nación indicó que los abusos habrían tenido lugar en la urbanización El Gallo, en junio de 2019, cuando el procesado se desempeñaba como presunto líder espiritual de esa comunidad.

El presunto religioso le había asegurado a su víctima que la única manera de erradicar esa supuesta presencia maligna era mediante la aplicación de aceites y rezos que terminaban con agresiones sexuales del líder espiritual a la mujer.

Puede leer: Madre recibió los restos de su hijo después de 40 años desaparecido

“La denuncia fue instaurada por la víctima y permitió establecer la plena identidad del supuesto agresor, lo que posibilitó su captura el pasado 3 de mayo en vía pública del barrio Santa Mónica, en Cartagena”, informó la Fiscalía.

El pastor no aceptó los cargos imputados, pero el juez de la República lo envió a la Cárcel de Ternera mientras se adelanta el proceso y va a juicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos