Noticias

Detuvieron a periodistas que investigan asesinato de fiscal paraguayo en Cartagena

La Fundación para la libertad de prensa denuncia que el proceso es ilegal

Periodista retenido en Cartagena por la Policía Captura redes sociales

La Fundación para la Libertad de Prensa denunció este sábado 14 de mayo una detención presuntamente irregular de periodistas que se encontraban investigando el asesinato del fiscal paraguayo asesinado en Cartagena.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: El cuerpo del fiscal antimafia asesinado en Cartagena llegó a Paraguay

En medio del caso de Marcelo Pecci que tiene conmocionado al país y a la comunidad internacional, la Fundación comenta que dos periodistas fueron detenidos y al parecer este procedimiento sería irregular, en la subestación de Playablanca de Barú, en la ciudad de Cartagena.

Recomendados

Se trata de que el periodista Luis Ángel y la reportera Luna Mendoza, que se encontraban investigando para el medio O Globo de Brasil y sufrieron una retención, presuntamente irregular, por parte de la Policía Nacional.

La Fundación denuncia que este procedimiento no cumpliría con adecuados protocolos, pues les habrían comunicado que serían trasladados a la Sijín y les pondrían un comparendo, al parecer, sin justificación.

Este procedimiento “va en contra del derecho de los periodistas de investigar”, según denunció la FLIP, al mismo tiempo que solicitó a la Dirección General de la Policía y la Dirección de Derechos Humanos que liberen inmediatamente al periodista Luis Ángel y se abstengan de interponer algún comparendo a los colegas.

También le puede interesar: Los memes que dejó el retrato hablado del asesino de fiscal paraguayo en Cartagena

Una foto del periodista siendo retenido por los policías acompaña la denuncia, al igual que un video en el que la reportera Luna Mendoza denuncia el hecho mientras son llevados a la estación. En este se ve a los policías reteniendo al periodista, que dice y repite que “no está haciendo nada ilegal”, y que los policías “se van a meter en un problema” si siguen con el procedimiento.

La reportera que graba expone que estaban haciendo un reportaje ellos dos y los policías dicen que requieren hacer una requisa al interior de la estación, pero el periodista se resiste a ello.

De igual forma la Fundación señaló que el periodista sigue retenido y que exigen su pronta liberación luego de que se presentara el extraño procedimiento por parte de los agentes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último