Noticias

Alcaldesa de Barcelona pide restitución de Daniel Quintero en Alcaldía de Medellín

La mandataria de la ciudad española expresó su preocupación por la decisión de suspender al mandatario

Este viernes 13 de mayo se conoció que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano, desde España en el continente europeo, pidió la restitución en su cargo del alcalde suspendido, Daniel Quintero.

También le puede interesar: “La procuradora no quiso dar la cara, nos mandaron un asesor”: Quintero frente a sede de la entidad

La nueva misiva fue entregada por la mandataria de la ciudad española a la embajada de Colombia en España y expone la preocupación que siente la mandataria por la suspensión del alcalde.

En primer lugar, la alcaldesa recordó las buenas relaciones que ha tenido la administración de esa ciudad española con varias colombianas, destacando el trabajo que se ha venido realizando con la Alcaldía de Medellín.

“Cabe destacar nuestra estrecha vinculación con la ciudad de Medellín, que se ha concretado a lo largo de los años en multitud de intercambios e iniciativas de cooperación en diferentes áreas”, dice la carta de la alcaldesa Colau.

De igual manera, la mujer expresó que desde Barcelona ven con preocupación la situación en la que se encuentra la Alcaldía de Medellín, con la suspensión de Quintero tras la publicación de un trino, en el cual haría alusión a la campaña de Gustavo Petro.

Además de esto, Colau comentó que la decisión de la Procuraduría perjudica la imagen internacional de Colombia, ya que la Procuraduría habría desacatado la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, “que consideró que ningún cargo de elección popular podía ser destituido por la Procuraduría, que es un órgano administrativo”.

También le puede interesar: Suspensión de Quintero es “clara violación” a sentencia de la CIDH: Human Rights Internacional

La mandataria de Barcelona también aprovechó para llamar la atención sobre el incremento de la violencia contra líderes comunitarios y políticos que se está produciendo en todo el territorio.

Por último, la alcaldesa instó al Presidente y las autoridades competentes del Gobierno colombiano para que se restituya al alcalde Daniel Quintero y “protejan adecuadamente la seguridad de todos los/as candidatos/as y líderes comunitarios”.

El alcalde suspendido Quintero respondió a la alcaldesa por medio de sus redes sociales. “Tu solidaridad nos da más fuerza para seguir resistiendo. El mundo debe saber que en Colombia hay un gravísimo ataque a nuestra democracia. Estamos en dictadura”.

Cabe mencionar que al alcalde Daniel Quintero fue suspendido temporalmente por la Procuraduría General, en cabeza de Margarita Cabello, por presunta participación en política. El proceso fue abierto porque el mandatario de la capital antioqueña publicó un video en sus redes sociales en donde mencionaba “cambio en primera”, al parecer, como una alusión en apoyo al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos