Noticias

Ingreso Solidario: hogares que no han cobrado el giro pueden ser suspendidos

Prosperidad Social hace un llamado para que las familias acudan a cobrar los subsidios de Ingreso Solidario.

El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, hizo un llamado a los hogares que no han cobrado el giro del subsidio de Ingreso Solidario para que se acerquen a recibirlos. Además, anunció que el próximo 19 de mayo recibirán los pagos correspondientes a mayo y junio por 400.000 pesos.

Puede leer: Cinco cosas que debe saber del Acuerdo de Escazú que tendrá su segundo debate en el Senado

Hay muchos hogares que no están cobrando y los recursos están disponibles para ellos”, dijo García, Según la revista Semana.

Además, el director dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que “Gracias a la ley de inversión social ahora los hogares elegibles podrán recibir tanto ingreso solidario como la devolución del IVA. Igualmente, desde marzo venimos ampliando la cobertura para llegar a 4 millones de hogares beneficiados”.

García dijo que aumentaron el pago a 400.000 pesos para los hogares que se benefician con el subsidio. “Los hogares recibirán un apoyo de 400.000 pesos correspondientes a los dos meses al mes de mayo y junio, que pagaremos de manera conjunta desde el próximo jueves 19 de mayo”. afirmó.

Explicó que a partir de esa fecha se iniciarán los giros para los hogares que estén bancarizados para posteriormente seguir con los que no lo están.

“Un llamado especial a los hogares no bancarizados para que se acerquen a cobrar los giros a través de Supergiros y su red de aliados están disponibles los recursos. Recordarles que si dejan acumular más de tres ciclos de pago, quedan suspendidos en el programa y después eso requiere un trámite adicional para la reactivación. Así que no dejen que se acumulen pagos”, dijo el director.

Lea también: ¿Cómo cobrar el ingreso solidario si la fecha de entrega ya expiró?

Además, recomendó que antes de ir a cobrar verifiquen en la página prosperidadsocial.gov.co que su pago esté listo y así puedan recibir el beneficio del Gobierno, que actualmente llega a 4 millones de colombianos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos