Noticias

Autoridades atribuyen atentado en Caloto, Cauca al grupo armado Dagoberto Ramos

Indicaron que hasta el momento, tres personas se encuentran lesionadas, no hay fallecidos y al menos cuarenta viviendas resultaron afectadas

Explosión en Caloto, Cauca Twitter: Miguel Palta

Una fuerte explosión se registró en Caloto, Cauca, en la noche de este jueves 12 de mayo, cuando detonó una motocicleta cargada con explosivos. Las autoridades reportan de manera preliminar tres personas lesionadas y más de 40 viviendas afectadas.

PUBLICIDAD

Una de las personas que resultó herida es una joven de 18 años, que vive en el municipio y padece una discapacidad física. Ella y dos mujeres más se encuentran bajo observación médica en el hospital local del municipio.

El alcalde de Caloto, Gonzalo Ramírez Velasco, aseguró que de manera preliminar “establecieron que la fuerte explosión produjo afectaciones en por lo menos 40 viviendas en los alrededores y descartó personas fallecidas”.

Recomendados

Las autoridades informaron que el hecho se registró a las 8:20 p.m., cuando una motocicleta abandonada explotó en el puente de la entrada a la zona, cerca de la antigua cárcel ubicada a la salida a Santander de Quilichao.

Actores violentos acaban de activar moto-bomba en Caloto, Cauca. Repudio total a este hecho criminal. La violencia no puede ser el destino de los caucanos”, dijo el senador Feliciano Valencia en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Esposa del fiscal Pecci fue trasladada desde Colombia a su país en el avión presidencial paraguayo

El coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía, se pronunció ante el hecho e indicó que los presuntos responsables correspondería a un grupo armado residual (GAOR): “En la zona delinquen el grupo Dagoberto Ramos, cuyo cabecilla principal es alias ‘David o ‘Cholinga’.

Martínez también indicó que por esta persona, están ofreciendo una recompensa de $100 millones y por el cabecilla alias ‘Dario’, $50 millones.

Asimismo aseguró que lograron descartar otro presunto atentado: “En un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, en la vereda Guasimo, se logra la recuperación de dos vehículos hurtados y que de acuerdo con informaciones de inteligencia iban a hacer adecuados con explosivos, previniendo de esta manera otras acciones terroristas en el norte del departamento del Cauca”.

Durante este viernes, las labores de censo a los inmuebles continuarán para determinar el total de afectaciones presentadas. “Afortunadamente no hay víctimas humanas, daños materiales si bastante”, indicó el alcalde Ramírez Velasco.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último