Noticias

Presidente Duque nombró a comisionado de Paz como alcalde encargado de Medellín

El mandatario tomó la esperada decisión luego de la suspensión del alcalde Daniel Quintero

Tras la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política, el presidente Duque anunció el nombramiento de Juan Camilo Restrepo Gómez, alto comisionado para la Paz, como alcalde encargado de la ciudad.

También le puede interesar: Aparecieron dos cadáveres humanos con signos de tortura en Kennedy

El nombramiento fue anunciado por el máximo mandatario en sus redes sociales, en la que brevemente designó al funcionario. “Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda”, fueron las palabras del mandatario.

La suspensión del alcalde Daniel Quintero

Cabe recordar que este martes 10 de mayo se conoció sobre la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política. El mandatario reaccionó y dijo que la decisión sería un complot en su contra en el cual habrían participado el expresidente Álvaro Uribe y la procuradora Margarita Cabello.

El mandatario de la capital antioqueña está acusado por presuntamente participar en política luego de la difusión de un video por medio de redes sociales grabado en su carro. La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación preliminar en contra del alcalde, ya que este video en el que habla del “cambio en primera” sería una alusión en apoyo a la candidatura de Gustavo Petro, candidato a la presidencia del Pacto Histórico.

También le puede interesar: Alcalde Daniel Quintero convocó a manifestación por suspensión de su cargo

Quintero se pronunció por medio de sus redes sociales y acotó que “la Procuradora empujada por el Uribismo nos suspende del cargo, en 12 horas, sin competencia ni debido proceso, sin derecho a la defensa, violando nuestros derechos políticos, la Constitución y la ley, la CIDH, pero en especial la voluntad popular”.

¿Quién es Juan Camilo Restrepo Gómez?

Juan Camilo Restrepo es abogado de la Universidad de Medellín y es especialista en legislación tributaria de la misma institución. Fue asesor de la Alcaldía de Medellín entre 2004 y 2004, durante la administración de Sergio Fajardo y fue presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia.

Restrepo se ha desempeñado como viceministro de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura, viceministro de relaciones políticas en el Ministerio del Interior, asesor legislativo del Ministerio de Defensa y director del consultorio jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos