Noticias

Los votos que podría aportar Luis Pérez en la primera vuelta presidencial

El acercamiento de Luis Pérez al Pacto Histórico es evidente, por lo que podría ser un aporte de votos importante para la campaña.

Gustavo Petro y Luis Pérez Gutiérrez (Captura de pantalla)

Este miércoles, 11 de mayo, se conoció la renuncia de Luis Pérez a la carrera electoral por llegar a la Casa de Nariño; sin embargo, eso no quiere decir que su participación desaparezca, por el contrario, toma importancia por la cantidad de votos que podría aportar en la primera vuelta presidencial.

PUBLICIDAD

Puede leer: Luis Pérez renunció a su candidatura presidencial como independiente

Pérez aseguró a través de un comunicado que: “Me encontré un ambiente polarizado, lleno de odios y dividido entre ‘buenos y malos’ y entre ‘malos y buenos’ dependiendo del extremo que juzga. Están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política. No calculan el mal que le hacen al país del futuro”.

Recomendados

Además que: “renunciar a tiempo es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios. Mañana también cantarán los pajaritos. Quedan mis ideas y propuestas que espero le sirvan al país para construir un futuro que evite 100 años más de pobreza”.

Ahora, lo que está en juego son los votos que puede significar el apoyo de Luis Pérez a la campaña del Pacto Histórico, teniendo en cuenta el historial de votos que ha recibido en Antioquia.

Lea también: Alcalde Daniel Quintero convocó a manifestación por suspensión de su cargo

En el 2016 cuando ganó las elecciones para la Gobernación de Antioquia logró 814.021 votos, convirtiéndose en la segunda votación más alta en el país en las elecciones regionales, que fue superada por los 903.764 votos que obtuvo Enrique Peñalosa para la alcaldía de Bogotá.

Por ahora, se especula que su apoyo al Pacto Histórico le representará una buena porción de esos votantes a Gustavo Petro en las próximas elecciones presidenciales de 2022.

También le puede interesar: Última hora: suspenden a alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Tags

Lo que debe saber

Lo Último