Noticias

En video quedó captado el momento en que un presunto ladrón quedó atrapado en una ventana de Transmilenio

El denunciado delincuente se disponía a hurtarle el celular a un pasajero, sin embargo no contó que este lo alcanzaría a atrapar tomándolo por el brazo

Unas de las modalidades de hurto en la capital consiste en que aquellos pasajeros que van sentados en el sistema de transporte Transmilenio y se encuentran cerca a una ventana, son robados cuando los delincuentes, a veces en escalera humana, suben y rapan celulares u objetos que la víctima en ese momento tenga a la mano.

Esta vez, gracias a un video captado por un ciudadano que se movilizaba en la Avenida Caracas con Calle 22, un presunto ladrón no logró escapar y quedó colgado en una de las ventanas del articulado donde habría cometido el hecho, pues uno de los pasajeros lo tomó por el brazo.

Es en ese momento, en que tres patrulleros de la Policía y un miembro de seguridad de Transmilenio, se acercan hasta él, mientras lo jalan para poder retenerlo y capturarlo.

Recomendados

“Se logra evitar el robo en ese momento, también con la colaboración de los ciudadanos con las autoridades. La invitación es a siempre denunciar sobretodo en estos casos para que podamos judicializar a estas personas con el fin de ponerlos a disposición en la Fiscalía. Es una modalidad que se viene detectando en nuestra ciudad, poniéndolas a disposición estas personas”, aseguró el coronel Frank Buitrago, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Las autoridades indicaron que no fue interpuesta una denuncia por robo, por lo que el señalado ladrón fue dejado en libertad.

Te puede interesar: Robos con escopolamina: la modalidad que está en aumento en Bogotá

Según cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad, en Bogotá el robo a personas ha venido creciendo en casi un 20% y los hurtos a automotores y motocicletas aumentaron 10% frente al 2021.

Por su parte, la Policía Nacional indicó que entre enero y abril de este año 2022 se han presentado por lo menos 97.018 personas han sido víctimas de hurto bajo la modalidad de ‘raponazo’, mientras que en el mismo período de 2021 estos casos fueron 78.775.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos