Noticias

Conozca la ubicación de la tercera zona de parqueo paga que entra a operar en Bogotá

Los usuarios podrán identificar las Zonas de Parqueo Pago a través de la señal de tránsito que contiene información sobre las condiciones del servicio.

La tercera área de implementación de las Zonas de Parqueo Pago (ZPP), que se extenderá desde la Calle 45 hasta la Calle 72 entre la Avenida Caracas y la Carrera Segunda, entró en operación y según la Secretaría de Movilidad, su propósito es seguir mejorando la movilidad y organizar el espacio público en la localidad de Chapinero.

Según el secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez, explicó que “seguimos avanzando en la puesta en marcha de las Zonas de Parqueo Pago, un proyecto que se suma a la recuperación del espacio público y que se articula con otras iniciativas que desarrolla la Administración Distrital para transformar comportamientos relacionados con el mal parqueo de vehículos en la vía pública y la toma de decisiones basada en el bien común”.

Para la tercera zona de parqueo, los ciudadanos pueden hacer uso de los espacios de estacionamiento autorizados de lunes a viernes entre 8:30 a.m. y las 10:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a las 10:00 p.m.

Las tarifas en el área 3 son de $2.800 para automóvil y $2.000 para moto por fracción de 30 minutos, si la permanencia es hasta 2 horas. Si el estacionamiento es superior a este tiempo, las tarifas serán de $4.300 para vehículos y $3.000 para moto por fracción de 30 minutos.

“Además de contribuir con el ordenamiento del espacio público, a través de las Zonas de Parqueo Pago se han generado más de 150 nuevos empleos, permitiendo así la formalización laboral de cuidadores de vehículos, quienes a través de un proceso de caracterización e inclusión laboral, tienen la posibilidad de contar con un empleo con todas las garantías de ley”, afirma González.

Te puede interesar: IDU anunció la construcción de tres nuevos puentes vehiculares en Bogotá

Dentro de las infracciones, la entidad menciona que aquellos usuarios que excedan el tiempo estipulado, contarán con 30 minutos más para poder realizar el pago de la siguiente fracción, en caso de no hacerlo le inmovilizaran el vehículo con un cepo en la llanta y para su retiro los automóviles deberán pagar $90.000 y $63.000 las motos. En caso de estar estacionado en otra zona el comparendo a pagar será de $468.500.

¿Cuál es el medio de pago para estas zonas habilitadas?

La Terminal de Bogotá implementó dos métodos para quienes utilicen las áreas de parqueo pagas:

1. Efectivo: El cobro será anticipado y se debe pagar en fracciones de 30 minutos directamente con los facilitadores de la zona que estarán debidamente identificados con chaqueta y gorra azul.

2. App Zona de Parqueo Pago - Ciudadano: A través de esta aplicación el usuario podrá pagar por medio de PSE o tarjetas bancarias.

Las Zonas de Parqueo Pago son operadas por la Terminal de Transporte de Bogotá y se extenderán por 17 áreas de la ciudad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último