Noticias

Concejal del Centro Democrático le pide a expresidente Uribe que renuncie al partido

Albert Corredor es enfático en que el partido los “arrean como ganado”

Concejal Albert Corredor Captura redes sociales

El concejal de Medellín, Albert Corredor, está pidiendo abiertamente al expresidente Álvaro Uribe que renuncie al partido Centro Democrático, el cual es líder natural de esta colectividad.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Ataques con rocas generan preocupación por muerte de dos personas en Medellín

El cabildante, además, pide a las directivas del partido político y al expresidente que renuncien porque sus actuaciones le hacen mal a la colectividad.

Corredor expone que en el Centro Democrático “están acostumbrados a lidiar con borregos y a arriar a las personas como ganado”. Además, se dirigió de forma directa a Uribe para pedirle que dé un paso al costado, según afirma, por el bienestar de Medellín y el país.

Para ser directo, el concejal criticó con dureza la decisión del partido para abrir una investigación interna y quitarle el derecho al voto en la corporación a él junto a otras tres concejalas: Nataly Vélez, María Paulina Aguinaga y Lina García.

La investigación se dio, supuestamente, por haber contrariado una directriz nacional del presidente del Concejo de Medellín para la vigencia de 2022.

“Expresidente Álvaro Uribe Vélez, usted también es responsable de los recientes hechos donde trataron de cercenar la voz de una ciudad, quitándoles el derecho al voto a cuatro concejales de Medellín”, fueron las palabras sostenidas por el concejal en un video, que reiteró que no se va a callar ni dejar amedrentar por las decisiones del partido, que considera “no es de centro de democrático”.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Otros tres funcionarios de la Alcaldía de Medellín renuncian para impulsar campaña de Petro

En este sentido, el cabildante también se refirió a las decisiones de algunos concejales de su partido de votar en contra de proyectos de la Alcaldía, según dijo, como forma de “venganza” contra Daniel Quintero.

De igual manera, Corredor también criticó que el partido se declarara en oposición justo en medio de la pandemia, decisión con la que nunca estuvo de acuerdo.

Con estas declaraciones, la senadora Paloma Valencia expuso que el concejal estaría buscando que lo expulsen del partido para no quedar inhabilitado y poderse ir a hacer política en otro partido. Además, la mujer propuso que al concejal lo dejen en la colectividad, “ojalá sin voz, sin voto y sin aval”.

“Este concejal del @CeDemocratico en Medellín buscando que lo expulsen para no quedar inhabilitado y poderse ir a hacer política en otro partido Este partido no lo vas a usar para elegirte y hacer en contra de nuestros electores Aquí te quedas, ojalá sin voz, sin voto y sin aval”, dijo en sus redes sociales Valencia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último