Noticias

Con proyecto de ley buscan prohibir las supuestas ‘terapias de conversión’ para las personas LGBTI

El proyecto de ley se llamará “Inconvertibles” y esto es lo que propone:

Marcha LGBT+ Bogotá Foto Publimetro Colombia (Juan Pablo Pino) (Juan Pablo Pino)

Hacia mediados de mayo será radicado en el Congreso un proyecto de ley que busca poner fin a las terapias de ‘conversión’ que supuestamente se aplican a la comunidad LGBTI con el fin de ‘convertirlos en heterosexuales’. Quienes radicarán la propuesta aseguran que esta es una forma de “torturar la diversidad”.

PUBLICIDAD

Será el próximo martes 17 de mayo cuando la iniciativa, llamada “Inconvertibles”, llegue a la Cámara de Representantes para que se prohíban en Colombia este tipo de prácticas que científicamente no conducen a nada. Por el contrario, sí se consideran un ataque a la identidad de género o la orientación sexual de una persona.

También le puede interesar: Autoridades registraron feminicidio en Bogotá durante celebración del día de la madre

Recomendados

Mauricio Todo es el representante que presentará el proyecto. Él aseguró que en Colombia “una de cada cinco personas LGBTIQ+ y una de cada tres personas trans, pueden llegar a ser sometidas a golpes, a desnudarse, a tener alimentación forzada, a violaciones, inmovilización durante días y a estar encadenadas”, durante estas terapias. Todo lo anterior con la excusa de “curarlas” o “poder convertirlas” en personas que solo se sientan atraídos por el sexo contrario.

Estas prácticas son “formas de tortura y discriminación hacia la población LGBTIQ+”, indicó el representante Toro.

El congresista presentará el documento con la iniciativa a petición de más de 40.000 personas que “le dicen NO a las mal llamadas ‘terapias de conversión’, y que a través de ‘All Out’, un movimiento global por los derechos de las personas LGBT”.

Hasta el momento hay siete países que prohíben estas prácticas, entre los que están Francia, Canadá, Alemania, Brasil, Chile, Ecuador y Malta. De pasar los debates y llegar a sanción presidencial, Colombia sería el octavo país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último