Noticias

Autoridades registraron feminicidio en Bogotá durante celebración del día de la madre

La Policía también indicó que hubo una reducción del 21% de los homicidios en comparación al año anterior en la capital

Con una reducción del 21% de los homicidios en comparación al año anterior, durante el fin de semana que se celebró el día de las madres en el país, fue el balance entregado por las autoridades para la capital.

“(Se presentaron) 11 casos (de asesinatos) frente a 14 del 2021. Una reducción de 165 casos de lesionados y una reducción de 785 casos en el hurto a personas”, indicó el coronel de la policía metropolitana de Bogotá, Herbert Benavídez.

Sin embargo, este domingo se presentó la mayoría de los delitos con 8 homicidios, producto, al parecer de la intolerancia. 26 personas resultaron lesionadas, en su mayoría por arma de fuego. Y las llamadas por peleas o riñas aumentaron (2.579), superando así al año pasado.

Recomendados

Respecto al caso de feminicidio, el coronel indicó que sucedió en la localidad de Bosa, el domingo 8 de mayo. “Tenemos un caso muy lamentable dónde se puede catalogar como un feminicidio, en el que una joven de 28 años habría sido ultimada aparentemente por su pareja de 50 años a través de estrangulamiento, de acuerdo a los primeros análisis realizados”, dijo Benavídez.

Te puede interesar: Joven de 15 años fue víctima de feminicidio y abuso sexual cuando iba camino a su colegio

El coronel de la policía también aseguró que el presunto feminicida luego de cometer el hecho, “se habría auto infligido lesiones con el fin de suicidarse”.

Frente al balance por riñas, sí hubo un aumento, pues según cifras entregadas por las autoridades “el año anterior habíamos tenido 2.125 casos de riñas y este, 2.579″. Asimismo, cinco policías fueron lesionados por atención a estos casos, e incluso, en uno de estos, un informado fue mordido en una de sus manos.

Si eres víctima de violencia de género en Colombia, denuncia y recibe acompañamiento en las líneas de atención:

Fiscalía: Línea 122 - 018000919748 - denunciaanonima@fiscalia.gov.co

Línea de emergencia: 123

Vicepresidencia y Consejería presidencial para la equidad de la mujer: Línea 155

Ruta de atención en los 37 almacenes Justo y Bueno del departamento

Sisma Mujer: 314 7709729 - 315 8942140 / asistentelitigio@sismamujer.org - asistentenoviolencias@sismamujer.org

Red Nacional de mujeres: Aplicación Ellas App (Google Play, App Store)

ICBF: Línea 141

Línea Púrpura: 018000112137

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos