Noticias

Mónica Rodríguez cuestiona a Iván Duque por Paro Armado en el país

Tras la extradición de alias ‘Otoniel’, el país se encuentra en alerta por un paro armado que afecta varias zonas del país.

Durante esta semana, el país ha visto en los principales titulares de diversos medios el desarrollo que se vivió legalmente con uno de los líderes de las disidencias del país, alias ‘Otoniel’. Tras su captura, desde el gobierno se tomó la decisión de realizar su extradición a Estados Unidos, esto automáticamente generó una reacción entre quienes aún permanecen al margen de la ley.

Puede leer: Paro armado en Colombia: qué es y por qué genera tanto pánico en la sociedad

Una vez se conocieron las fotografías de la extradición, desde las disidencias se anunció a través de un comunicado que se activaría un Paro Armado como consecuencia de lo sucedido. El Paro básicamente consiste en sembrar temor entre la ciudadanía por ende, desde su inicio más de 30 municipios del país están en toque de queda y se han llevado a cabo varias quemas de camiones, etc. Cabe destacar que, las primeras acciones violentas del paro armado se registraron en Cesar y Sucre, donde quemaron varios buses. Sin embargo, la mayor tensión se vive en Antioquia, donde ‘Otoniel’ ejercía su poder con más autoridad.

Recomendados

Precisamente, ante las críticas que han surgido por la decisión del Gobierno y el rechazo de los actos violentos, cada vez son más los comentarios que circulan en redes sociales sobre las consecuencias generadas por la extradición de alias ‘Otoniel’. Una de las presentadoras que alzó su voz a través de redes sociales es Mónica Rodríguez quien en repetidas ocasiones ha dejado clara su postura frente a algunas decisiones del presidente Iván Duque y su gabinete.

Puede leer: Delicada situación en Antioquia: Gobernador asegura que ya son 18 vehículos quemados y seis motocicletas

En esta ocasión, cuestionó al presidente preguntando si el mandatario ya había viajado al Cauca, Córdoba, Sucre, Antioquia o Bolívar para conocer lo que está ocurriendo en las zonas.

Por su parte, el presidente Iván Duque a través de redes sociales ha manifestado que la extradición de alias ‘Otoniel’ es un triunfo a la legalidad. “Es un triunfo a la legalidad ver una rata de alcantarilla que asesinaba policías, líderes sociales, violaba niñas y además las sometía a esclavitud, tener su extradición. Pensó que se iba a burlar de la justicia en Colombia, allá tiene su merecido, su calabozo”, reiteró el mandatario.

Sin embargo, en las cuentas de la presidencia aún no hay un pronunciamiento oficial sobre el Paro Armado que se vive en el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos