Noticias

Prepárese: Mercado Libre prevé contratar 1.200 personas en Colombia

Le contamos cómo postularse a esta oferta laboral de la compañía internacional

La empresa argentina de comercio electrónico y servicios financieros Mercado Libre anunció este miércoles, 4 de mayo, que prevé contratar este año 14.000 personas en Latinoamérica, de las cuales 1.200 serían en Colombia.

También le puede interesar: Alcaldía solicita más cupo de endeudamiento para segunda línea del Metro, educación y empleo

Según informó la compañía en un comunicado, este volumen de contrataciones implicará un crecimiento del 46 % en 2022 en la cantidad total de sus trabajadores directos, que ascenderían así a unos 44.000 para finales de este año.

Mercado Libre dijo que con este plan busca ampliar su red logística en la región y reforzar las áreas de IT, las cuales generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema de la compañía. En cuanto a la distribución por país, 5.200 personas se sumarán en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.200 en Colombia, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay.

El chief people officer de Mercado Libre, Sebastián Fernández Silva, indicó que prevé que personas que vayan a tener su primera experiencia laboral se unan a la compañía internacional. “Desde Colombia tenemos una apuesta fuerte para seguir construyendo país y brindar empleo calificado a miles de personas, quienes incluso podrán tener su primera experiencia laboral con nosotros. Esto demuestra nuestro compromiso para ser líderes no solo en e-commerce sino también en empleabilidad”, destacó.

“En Mercado Libre seguimos contribuyendo a la generación de empleo de calidad y desarrollo de talento latinoamericano. Este crecimiento significativo permitirá además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región “, indicó Sebastián Fernández Silva, responsable de recursos humanos de Mercado Libre.

También le puede interesar: Se hundió la moción de censura en contra de ministro de Defensa, Diego Molano

Fernández Silva señaló que las personas, de acuerdo con la naturaleza de su rol, podrán elegir desde dónde trabajar, lo cual además, “amplifica el mercado de talento” de la compañía.

Asimismo, destacó que la evolución de las oficinas de la empresa al concepto de “campus” potenciará la conexión social, el aprendizaje, la innovación y las “dinámicas efectivas de equipo”. Fundada en 1999, Mercado Libre es una de las mayores compañías de comercio electrónico de América Latina y sus acciones se cotizan en el Nasdaq desde 2007.

¿Cómo aplicar a la oferta laboral?

Las personas que se encuentren interesadas en postularse a estas miles de ofertas laborales podrán acceder al portal de Mercado Libre, en la sección de vacantes, haciendo CLICK AQUÍ. Una vez allí revise las vacantes disponibles y aplique con su hoja de vida a las que sean de su mayor interés.

Los perfiles que más están siendo requeridos en el área de Colombia son técnicos, tecnólogos y profesionales de diferentes carreras afines con tecnologías de la información y desarrolladores. Además, se necesitan personas que quieran desempeñarse y trabajar en el back end y front end, proyectos de machine learning y ciberseguridad, así como data & amp; analytics, user experience y desarrollo mobile, para android y iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos