Noticias

Autoridades indican que hombre asesinado con arma fuego en Teusaquillo, tenía al menos veinte antecedentes

La víctima que falleció en la Avenida Caracas con Calle 53, habría cometido amenazas, hurto calificado y más

Este miércoles en horas de la mañana, se presentó un homicidio en la Avenida Caracas con calle 53, localidad de Teusaquillo en Bogotá, cuando un hombre se encontraba buscando hospedaje por la zona y fue ultimado por desconocidos.

Según las autoridades, el presunto responsable de 17 años fue identificado por un testigo que acompañaba a la víctima y demás personas que presenciaron el hecho, pues brindaron características de la chaqueta negra que llevaba y su morral, del mismo color.

El Mayor Miller Rojar Rubio, comandante de la estación de Policía de Teusaquillo, indicó que la persona que falleció, producto de varios impactos con arma de fuego, suma veinte antecedentes. “Tenía antecedentes por dos casos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, amenazas, hurto calificado y daño en bien ajeno”.

Recomendados

Indicó también que el menor capturado, quién también tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, fue dejado a disposición en el Centro Especializado para Adolescentes- CESPA, junto con el arma tipo revolver y el testimonio de quienes presenciaron el suceso.

Te puede interesar: Abogada de Yhonier Leal pide al INPEC garantizar su seguridad e integridad física

Para su captura, uniformados de la Policía Nacional grabaron el momento en que lo perseguían entre las calles de la zona, dónde finalmente, al verse acorralado por al menos cinco motorizados, fue aprehendido y subido a una patrulla.

Según datos entregadas por la Fiscalía General de la Nación, en lo corrido de este año en Bogotá se han presentado 39 casos de sicariato distribuidos en cinco de las localidades con mayor incidencia de problemas de seguridad: en primer lugar, con un porcentaje de representación sobre el total de casos del 21,05 %, Ciudad Bolívar con 8 asesinatos, es la localidad más afectada; luego Rafael Uribe Uribe, donde se dio el último homicidio, reportó 7 casos y una participación de 18,42 % del total.

Asimismo, según estadísticas de la misma entidad, 36 personas han perdido la vida en este 2022, en medio de un homicidio producto del sicariato.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos