Noticias

Investigan muerte de una bebé de 3 meses que habría sido abusada sexualmente por su padrastro

La madre habría dejado a la bebé bajo el cuidado de su pareja, un adolescente de 17 años de edad.

En las últimas horas se conoció un hecho que tiene consternados a los habitantes de Galapa, Atlántico; en donde un adolescente, de 17 años, es señalado como el responsables de la muerte de una bebé de 3 meses y que habría sudo abusada sexualmente.

Puede leer: Joven denunció que fue golpeada y abusada sexualmente en el baño de un centro comercial

El hecho se registró en la noche de este sábado, 30 de abril, cuando la bebé habría sido víctima de la pareja sentimental de su madre, quien se había quedado a cargo de su cuidado.

De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, la bebé ingresó a un centro asistencial sin signos vitales, con señales de maltrato físico y violencia sexual.

La madre habría dejado bajo el cuidado de su pareja en horas de la noche y fue cuando aprovechó para cometer el abuso a la bebé, que por la gravedad de la agresión perdió la vida.

“Es un hecho repudiable que merece el rigor de la ley para el responsable. Más indignante aún es que este hecho haya sucedido precisamente al concluir el Día del Niño, en el que todos abrazamos a quienes constituyen las nuevas generaciones”, dijo el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, a RCN Radio.

Por su parte, el secretario de gobierno de Galapa, Luis Oquendo, reveló que una vez se conoció el hecho, se encendieron las alarmas y se instaló un operativo con la Policía Nacional que permitió la captura del presunto responsable dentro de las instalaciones del hospital local de Galapa, a donde la abuela materna había llevado a la bebé.

“Reiteramos el llamado a todos los padres de familia y tutores sobre la responsabilidad que tenemos de vigilar y proteger a nuestros niños, también de denunciar inmediatamente ante hechos que representen un peligro para su integridad”, indicó.

Lea también: Niño alertó a las autoridades aeroportuarias al guardar en su maleta una bomba que se encontró

La madre de la bebé, una mujer mayor de edad, se encontraba trabajando cuando sucedió el hecho y acudió de inmediato al hospital cuando se enteró de lo que sucedido.

Aseguró a Noticias Caracol que nunca tuvo sospechas de su pareja, porque siembre lo veía que se comportaba bien con sus otras hijas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último