Noticias

Suplantaron a un profesor en diferentes bancos y le robaron más 170 millones de pesos

El más reciente intento fue cuando una alerta le advirtió que unos delincuentes intentaban solicitar otro préstamo a su nombre.

Un profesor habría cometido el error de su vida al enviar una documentación para pedir un préstamo de dinero hace unos meses, pues desde entonces unos delincuentes los estarían usando para pedir créditos a su nombre. Se trata del caso de Alexander Narváez, a quien lo suplantaron en diferentes bancos y le habrían robado más de 170 millones de pesos en Medellín.

Puede leer: Con dispositivo de 2200 uniformados, Medellín se prepara para el Día del Trabajo

“Recibí una llamada de un banco indicando que yo tenía tres productos en mora con ellos. Al día siguiente voy a una de las oficinas de este banco y me confirman que tengo unos créditos que ascienden a 85 millones de pesos, luego instauré una denuncia y me enteré que tengo un reporte negativo por parte de otro banco. En total tenía unos créditos que sacaron los bandidos haciéndose pasar por mi por 171 millones de pesos”, dijo Narváez, según Blu Radio.

De acuerdo con la víctima, los delincuentes utilizaban los datos de la carta laboral que había entregado para el crédito que solicitó. Sin embargo, lo que más le preocupa es lo fácil que es para que lo suplanten y la falta de rigurosidad en los protocolos de los bancos para entregar dinero prestado.

“Es increíble que cuando uno va a hacer realmente un préstamo, todo el papeleo que le piden, todas las vueltas que le dan a uno; en cambio llegan los bandidos y simplemente con una cédula falsa y ni siquiera con dar la cara, porque por ejemplo en el primer banco sacaron 85 millones de pesos sin dar la cara”, aseguró.

Lea también: Registraduría reveló cuál es el censo de colombianos habilitados para elegir al próximo presidente

El profesor tuvo que presentar múltiples acciones legales hasta que pudo comprobar que no era quien retiraba el dinero y que por dicha situación tuvo problemas de salud mental.

Sin embargo, esta situación no se ha terminado para el profesor, pues hace pocos días volvió a recibir una alerta que los delincuentes estaban intentando hacer otro préstamo, pero esta vez en Bogotá. De tal manera, tuvo que volver a denunciar su caso ante la Fiscalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos