Noticias

Con dispositivo de 2200 uniformados, Medellín se prepara para el Día del Trabajo

Las autoridades se preparan para las manifestaciones que se realizarán este domingo.

La capital antioqueña se prepara con un dispositivo de 2200 uniformados para atender las diferentes movilizaciones que se tienen programadas con motivo de la movilización del próximo domingo 1 de mayo, Día del Trabajo. Según indicaron, será similar al que se implementó para la movilización del pasado 28 de abril.

Puede leer: Registraduría reveló cuál es el censo de colombianos habilitados para elegir al próximo presidente

En esta jornada, se espera que cerca de 2000 personas participen de las movilizaciones en el centro de la capital antioqueña desde horas de la mañana.

Recomendados

“Con un dispositivo coordinado y articulado desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), la Alcaldía de Medellín, todas las entidades de seguridad, emergencias y organismos de vigilancia y control, acompañarán las movilizaciones del 1 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo”, anunció la administración local.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dispondrá de 2200 uniformados con variedad de especialidades para atender las movilizaciones; además de tener a disposición toda la tecnología del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, para controlar la ciudad. Asimismo, el Ejército estará ubicado en las periferias de la ciudad.

“Esta es una fecha que se da en todo el mundo. Para el normal desarrollo de estas manifestaciones tendremos de forma permanente el PMU y esperamos el buen comportamiento de los asistentes. Tenemos un dispositivo muy similar al que se dio este 28 de abril”, dijo José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia.

Le puede interesar: ONU pide avances en la investigación por denuncias de abuso policial en manifestaciones

Asimismo, en los recorridos programados también harán presencia gestores de la Alcaldía de Medellín y de la Personería, para velarán por el buen comportamiento de los asistentes y la prevención de posibles hechos de vandalismo.

Una de las principales recomendaciones para los ciudadanos es evitar desplazarse por el Centro de Medellín en vehículos particulares durante el desarrollo de la jornada, por lo que se sugiere que utilicen el transporte público.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos