Noticias

Por deslizamientos e inundaciones en Tarazá, un niño perdió la vida y otro resultó herido

La emergencia en este municipio de Antioquia se registró entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

La temporada invernal en el país ha causado graves emergencias en Antioquia, el departamento que más acumula víctimas. La más reciente es un niño de 9 años, quien murió en medio del deslizamiento e inundaciones que se registraron en Tarazá, municipio del Bajo Cauca antioqueño que fue sorprendido por el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre.

Lea también: Rodolfo Hernández espera que Sergio Fajardo renuncie a su candidatura después de resultado de encuesta

Según informó la Alcaldía, declararon la alerta roja por el incremento del nivel del río aguas arriba del municipio. Entonces, pidieron a la comunidad evacuar y resguardarse en sitios seguros.

Sin embargo, pese a la alerta, la fuerza con la que bajó el agua provocó graves estragos. El desbordamiento se registró en la noche del jueves 28 de abril y el agua llegó a la mayoría del casco urbano. En los videos grabados por la comunidad se alcanza a ver que el agua y el barro llegó al nivel de los techos de las viviendas.

Le puede interesar: Capturaron a una joven norteamericana que atacó a policías en medio de las protestas

Los barrios más afectados son San Nicolás, La Balastera, La Lucha, El Comercio, El Paraíso y Puente Roto.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) confirmó que, además de la creciente súbita, se registró un deslizamiento en la zona. En este hecho, un menor perdió la vida y hay otro más herido.

Este viernes varios miembros del Dagran estarán trabajando en la zona para evaluar los daños materiales y verificar si hay más lesionados. Además, confirmaron que ya son 23 personas víctimas de la temporada invernal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos