Noticias

Cárcel para cuatro presuntos delincuentes que hurtaban camionetas de gama alta en Bogotá

Según la Fiscalía los capturados estarían involucrados en el intento de hurto de la camioneta de la lideresa social Amparo Toloza Campuzano

La Fiscalía General de la Nación informó este viernes que cuatro presuntos integrantes de ‘Los Salamanca’, una organización ilegal dedicada al hurto de camionetas de gama alta, fueron enviados a la cárcel.

Una fiscal de la seccional Bogotá imputó a la banda delincuencial, los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado. Según las investigaciones de las autoridades esta banda operaba en las localidades de Kennedy, Engativá y Teusaquillo.

Las pruebas que sustentan las investigaciones señalan que los hoy procesados serían responsables de por lo menos siete hurtos de camionetas.

Te puede interesar: Consejo de Estado suspende la extradición de alias Otoniel

Los procesados identificados como: Esneider Fernando Castiblanco, Beimar Yobany Lugo Velandia, Yorman Abraham Dorante Azuaje y Ángel Mauricio Santa, no aceptaron los cargos. Este último procesado fue notificado de su vinculación a este proceso en la prisión, debido a que permanece privado de la libertad por otros hechos.

En los procedimientos fueron incautados celulares y cartuchos calibre 9mm para armas traumáticas.

En uno de las pruebas presentadas por el ente acusador ante un juez de control de garantías de Bogotá, es un video del 3 de marzo, donde los presuntos delincuentes se bajan de un carro negro e intimidan a una de las víctimas con armas de fuego. Dos de ellos regresan al vehículo y otro se sube a la camioneta gris, huyendo del lugar.

‘Los Salamanca’ estarían implicados en caso contra lideresa social Amparo Tolosa

Las investigaciones  de los fiscales señalan también que estas personas estarían involucradas en un caso ocurrido el pasado 6 de febreroen el suroccidente de la ciudad, donde habrían interceptado una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) con la intención de hurtarla.

En el vehículo se movilizaba la lideresa social Amparo Toloza Campuzano, por lo que se generó un intercambio de disparos con el esquema de seguridad que acompañaba a la mujer. Las investigaciones fueron hechas de manera conjunta con personal de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional UNIPOL.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último