Noticias

Universidad Nacional denunció que grupo armado entró hasta un aula y manipuló explosivos

La Universidad emitió un comunicado en el que reveló los hechos y denunció la manipulación de material explosivo.

Durante la tarde de este miércoles, 27 de abril, un día antes de cumplirse el primer año del inicio de las multitudinarias manifestaciones del paro nacional, se registraron disturbios en inmediaciones de la Universidad Nacional.

Puede leer: Prográmese para una nueva jornada de manifestaciones a un año del Paro Nacional

La institución emitió un comunicado en el que denunció que un grupo armado ingresó hasta el edificio 212 en dónde funciona la facultad de Ciencias Humanas y que manipuló material explosivo.

“La vicerrectoría de Sede se permite informar que sobre el mediodía de hoy, aproximadamente 30 personas, que se identificaron como pertenecientes a un grupo armado, ingresaron y se tomaron por la fuerza el edificio 212, Aulas de Ciencias Humanas, donde manipulan y accionan material explosivo”, indica el documento.

Además, agregó que las acciones ocurrieron al mismo tiempo que se adelantaban las actividades académicas y administrativas, “poniendo en peligro la integridad física de los allí presentes. De manera simultánea, alrededor de 15 personas hicieron presencia en la plaza central y luego iniciaron disturbios en la calle 26″.

Lea también: Piden apartar a los policías investigados por muerte de manifestantes en las protestas de Cali

Por estos hechos, la universidad indicó que 4 personas resultaron lesionadas y agregó que “el Campus de la Universidad Nacional de Colombia es un espacio de debate, en donde de manera crítica estudiamos y cuestionamos la realidad nacional. Este tipo de hechos lamentables, altera de manera violenta nuestro quehacer académico y nos separa de la discusión argumentada en un marco de construcción de paz”.

Estos disturbios afectaron la movilidad de la zona y provocaron cierres de algunas de las estaciones de Transmilenio.

También le puede interesar: “Planeé cómo debían entregar a los jóvenes de Soacha a los militares que iban a accionar sus armas”: exsargento del Ejército ante la JEP

Tags

Lo Último


Te recomendamos