Noticias

Piden apartar a los policías investigados por muerte de manifestantes en las protestas de Cali

La solicitud surge por el llamado a la audiencia por parte de la Fiscalía.

Un coronel, un patrullero y un teniente de la Policía Metropolitana de Cali, fueron citados a audiencia por parte de la Fiscalía General de la Nación al ser señalados de participar en el asesinato de seis jóvenes durante las protestas del paro nacional en la capital del Valle del Cauca.

Las investigaciones están centradas en los hechos que se registraron el pasado 3 de mayo del 2021 en diferentes zonas de Cali.

Los enfrentamientos se registraron en los sectores de Siloé, Calipso y Puerto Rellena. El resultado fue la muerte de José Ambuila, Kevin Agudelo, Harold Rodríguez, Heinar Lasso, Edwin Villa y Miguel Pinto.

Recomendados

Se trata del coronel Édgar Vega Gómez, comandante operativo de la Policía de Cali, el teniente Néstor Mancilla, comandante del GOES y el patrullero Wilson Esparragosa. Estos miembros de la Policía Nacional que incursionaron disparando sus armas de fuego en contra de los manifestantes”, dijo Elmer Montaña, abogado de las familias de las víctimas, según Blu Radio.

En las últimas horas se conoció que por solicitud de la defensa de los policías, la audiencia que se aplazó para el próximo 1 de diciembre a las 9:00 de la mañana en la sede San Francisco de la Fiscalía.

La representación de víctimas le ha solicitado al juez de control de garantías que convoque a estos policiales para que se pueda solicitar una medida de aseguramiento en contra de ellos y de igual manera le hacemos un llamado a la Dirección Nacional de la Policía para que aparte de sus cargos a estos miembros de la institución con el fin de que no vayan a ejercer presiones indebidas o utilicen su cargo para desviar las investigaciones”, dijo Montaña.

La defensa de las víctimas le solicitará a la Fiscalía que a estos uniformados le sea imputado el delito de homicidio agravado.

Piden apartar a los policías investigados por muerte de manifestantes en las protestas de Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos