Noticias

Tensión por captura de ocho presuntos integrantes de Primera Línea en Neiva

Seis hombres y dos mujeres habrían sido retenidos por supuestos actos vandálicos

En la ciudad de Neiva crece la tensión por las manifestaciones que desde ayer, miércoles 27 de abril, se llevan a cabo por la conmemoración de un año del Paro Nacional 2021. Esta vez la Policía en la ciudad de Neiva habría confirmado la captura de ocho presuntos integrantes de la Primera Línea.

En esta localidad del departamento del Huila, el ministro de Defensa, Diego Molano, habría confirmado la captura de estas personas durante las protestas del día previo a las de este jueves 28 de abril, cuando se cumple un año del gran estallido social.

Las ocho personas serían seis hombres y dos mujeres, que según informaron autoridades, formaban parte de uno de los grupos de las protestas sociales, Primera Línea.

Recomendados

Según informó el director de la Policía, general Jorge Vargas, los detenidos habrían estado en bloqueos, incineraciones de algunos CAI, ataques contra entidades públicas, lesiones a policías, entre otros.

Adicional a la captura de estas personas, que están siendo judicializadas, se espera que se esclarezcan con transparencia las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que habrían actuado los presuntos integrantes de la Primera Línea.

También le puede interesar: Advierten que Comité del Paro no programó marchas y que podrían estar infiltradas

“Sí puedo indicar es que es un trabajo serio y esperamos que tengan medida de aseguramiento por los delitos que van a ser imputados; de igual forma, hoy en el país se están presentando situaciones parecidas a la de Neiva”, dijo el general Vargas, refiriéndose a las capturas.

El alto funcionario de la Policía, en compañía con el jefe de cartera de Defensa, señaló que “tenemos información puntual de algunas de estas líneas de manera anónima que han indicado que quieren ejercer violencia o delitos contra los colombianos. Estamos con Fiscalía trabajando para judicializar y actuar de manera rápida sea en flagrancia o captura administrativa”.

De igual manera, Vargas comunicó que por ocasión de las protestas sociales se ordenó el “acuartelamiento de primer grado”, el cual suspende vacaciones y permisos de cara a la respuesta que se deba generar en materia de seguridad, en medio de las movilizaciones.

Este jueves 28 de abril se cumple un año del estallido social del Paro Nacional, que tuvo diversas reclamaciones por parte de la ciudadanía. De igual manera, ONG’s y organizaciones sociales de la sociedad civil informaron sobre entregas de el panorama judicial en contra de oficiales de Policía que habrían participado en asesinato de personas civiles durante las manifestaciones del 2021.

Conozca las convocatorias de movilizaciones para este 28 de abril del 2021 haciendo CLICK AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos