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Secretario de gobierno pidió al Concejo retirar el proyecto de la Región Metropolitana

“Hoy persisten diferencias en la interpretación legal del trámite de impedimientos, recusaciones y conflictos de interés de los y las concejales de la ciudad”

Este miércoles, el secretario de gobierno, Felipe Jiménez Ángel, anunció retirar del Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo 163 de 2022 que determina que por medio del cual se aprueba el ingreso del Distrito Capital a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca y se dictan otras disposiciones.

“Pese a la modificación del reglamento del Concejo que se hizo en los meses anteriores, hoy persisten diferencias en la interpretación legal del trámite de impedimientos, recusaciones y conflictos de interés de los y las concejales de la ciudad. Esperamos que muy prontamente podamos resolver de forma conjunta estas diferencias por el bien de la ciudad”.

Este proyecto hace parte de la Ley Orgánica 2199 del 8 de febrero de 2022, que expidió el Congreso de la República y tiene por objeto garantizar y reglamentar la formulación y ejecución de políticas públicas, planes, programas y proyectos de desarrollo sostenible para la Región Metropolitana.

“Seguiremos trabajando de la mano del Concejo y en los próximos días les propondremos una serie de proyectos de acuerdo, por el bienestar de toda la ciudad”, aseguró Ángel.

Carlos Carrillo, concejal electo por el partido Polo Democrático, señaló que hay intereses económicos detrás de los documentos presentados por la alcaldesa para el Proyecto de Acuerdo que autorizará o no el ingreso del Distrito a la Región Metropolitana Cundinamarca-Bogotá.

“La Ley de Región Metropolitana no sólo no quiso modificar el sistema de la Corporación Autónoma Regional (CAR) que ha permitido el volteo de tierras histórico en la región, sino que también le quitó una silla en el Consejo Directivo de la CAR, a las ONGs ambientalistas haciendo más fácil que se impongan los intereses privados”.

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En la Región de Cundinamarca se realizan 19 millones de viajes diarios, de los cuales 2.6 millones corresponden a viajes entre Bogotá y Cundinamarca y 5.3 millones a viajes en transporte público. También el 40% de los productos que se consumen en Bogotá provienen de este departamento.

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